Fútbol.- El Espanyol espera para mañana la vuelta de Jonatas tras el viaje del jugador a Brasil sin permiso del club

Actualizado: lunes, 12 marzo 2007 21:08

BARCELONA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El RCD Espanyol espera para mañana el regreso a Barcelona del centrocampista brasileño Jonatas Domingos tras el polémico viaje del jugador a su país, hace ya una semana, sin haber recibido permiso del club y sin haber atendido durante este periodo a las llamadas del mismo, que únicamente ha podido contactar con sus representantes.

Jonatas se marchó a Brasil a principios de la semana pasada, en vísperas del viaje del Espanyol a Israel para la disputa del partido de ida de los octavos de final de la Copa de la UEFA ante el Maccabi Haifa, y se enfrenta a una sanción por parte del club catalán, que consideró que el jugador ha incurrido en una "falta muy grave".

El club españolista no pudo localizar al jugador y, tras tener conocimiento de su viaje a Brasil, le envió un burofax para que se reincorporase de manera inmediata. En un principio, Jonatas debía regresar este lunes, aunque finalmente ha tomado hoy un vuelo para llegar mañana, según comunicaron los agentes del jugador al Espanyol.

El brasileño, además, ha justificado su decisión de viaje, en una carta dirigida al Espanyol, por unos problemas de salud de su padre, que estuvo secuestrado durante nueve días en Brasil el pasado mes de diciembre. A su regreso a Barcelona, el Espanyol quiere escuchar sus explicaciones antes de decidir la imposición de una sanción.