22 de mayo de 2019
2 de diciembre de 2008

Fútbol.- El Espanyol sólo ha perdido una vez en sus últimas diez visitas ligueras al campo del Betis

SEVILLA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Espanyol puede ser considerado en estos momentos una de las grandes 'bestias negras' del Betis, ya que los 'periquitos' tan sólo ha perdido una vez en las últimas diez visitas ligueras que han realizado al estadio bético, donde ambos conjuntos jugarán de nuevo el próximo domingo con Mané como sustituto de 'Tintín' Márquez al frente del banquillo barcelonés.

Ese triunfo heliopolitano se produjo en la campaña 2001-02, por un resultado de 2-0, en una tarde en la que el jugador más destacado de los locales fue Joaquín, que se convertiría a partir de ese momento en uno de los ídolos de la afición verdiblanca.

Sin embargo, dicho resultado fue, en realidad, la excepción, en una fase que se ha caracterizado por el dominio espanyolista. No en vano, durante el periodo mencionado, los catalanes han arrancado cuatro victorias (tres de ellas consecutivas, entre las temporadas 97-98 y 99-00) y cinco empates, incluido el partido disputado en la segunda jornada del pasado campeonato.

En aquella ocasión, el marcador señaló un 2-2 final, a pesar de que el Espanyol se adelantó con dos goles de Luis García (minutos 33 y 41). Sin embargo, el Betis protagonizó una épica remontada en el tramo final, cuando Fernando, en el minuto 84, y Sobis, en el 86, firmaron el definitivo reparto de puntos.

En cuanto a la estadística general, muestra un dominio del Betis, que se ha impuesto en 22 choques, por 13 que cayeron del lado visitante y otros 12 en que se registró un empate. Dentro de todos estos partidos es especialmente recordado por los béticos el 5-1 de la temporada 76-77, en el que fue el último partido dirigido por uno de los entrenadores más señeros de la historia albiverde, el húngaro Ferenc Szusza.

No en vano, aquella goleada sólo ha sido superada, hasta ahora, por el 5-0 de la Liga 34-35, en la que el Betis se proclamó campeón. Por lo demás, y en cuanto al global de goles anotados por una y otra escuadra, la cifra favorece al Betis, que lleva hasta ahora 87 dianas, por 59 de su rival.