Fútbol.- El estadio Ciudad de La Plata albergará el partido inaugural y la final de Copa América 2011

Actualizado: miércoles, 24 junio 2009 12:10

BUENOS AIRES, 24 Jun. (EP/Reuters) -

El estadio de fútbol Ciudad de La Plata será escenario del partido inaugural y de la final de la Copa América de fútbol que Argentina organizará en el 2011, según informó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

El funcionario agradeció al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la confianza depositada para albergar estos partidos del torneo más antiguo del mundo en su jurisdicción.

"Nos ponemos a trabajar inmediatamente, con todas las expectativas y la responsabilidad que nos han confiado de ser nada más y nada menos que ser sede de la apertura y la final de la Copa América 2011", dijo Scioli.

En la presentación, Grondona destacó que el acto significaba el saque inicial del torneo reservado para 10 selecciones de países del continente y dos invitados. "Hoy es el día de comienzo oficial de la Copa América 2011 (...) el primer paso que nos obliga la confederación sudamericana de tener el apoyo de los Gobiernos", expresó Grondona.

Argentina, anfitrión de la primera Copa América en 1916, organizará por novena ocasión el torneo. La Copa se disputará en cinco escenarios en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Jujuy y Salta y, además de los 10 países sudamericanos participantes, cursará invitaciones para las asociaciones de Japón y México.

El estadio de La Plata albergará esta semana el partido de ida de semifinales de la Copa Libertadores de América entre Estudiantes de La Plata y Nacional de Uruguay. Inaugurado el 7 de junio del 2003, se planificó para que sea semicubierto, pero no pudo terminarse la obra porque el techo estaba retenido en la aduana argentina.

Argentina organizó las ediciones de 1916, 1921, 1925, 1929, 1937, 1946, 1959 y 1987 y, con 14 títulos, es junto a Uruguay, la selección que más veces ganó el torneo y fue finalista en la última edición de 2007 en Venezuela, donde perdió 3-0 ante Brasil.