20 de noviembre de 2019
9 de julio de 2008

Fútbol.- Esteban Solari se presenta con el Almería: "No puedo prometer goles, pero sí trabajo y dedicación"

ALMERÍA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Almería presentó hoy como nuevo jugador rojiblanco al delantero argentino Esteban Solari, que aseguró que no puede "prometer goles, pero sí trabajo, dedicación, entrega y profesionalidad".

Esteban Andrés Solari Poggio, nacido el 2 de junio de 1980 en Rosario (Argentina), se ha comprometido con los almerienses para las cuatro próximas temporadas. La pasada campaña militó en el Pumas de México, con el que fue máximo goleador de la liga azteca con 24 goles, lo que destaca a las claras la gran capacidad de cara a portería del nuevo ariete.

Solari, que es hermano del que fuera jugador madridista Santiago Hernán Solari, estuvo acompañado del presidente de la entidad almeriense, Alfonso García Gabarrón, el cual dijo que el futbolista ha hecho un "esfuerzo importante" por llegar al Almería, por lo que le están "muy agradecidos". El máximo mandatario andaluz definió al ariete como un "jugador con gol" y le deseó "lo mejor para el futuro".

El propio ariete comentó que jugar en el conjunto andaluz y en la liga española supone "un desafío", el cual, añadió, asume "con toda la responsabilidad" y concienciado en responder a las expectativas creadas en la ciudad andaluza, ya que es una de las apuestas importantes de cara a la próxima campaña.

"Siempre busco nuevos desafíos y este lo es, y muy importante además. Jugar en la liga española, la más importante del mundo, es un sueño para mí, y encima vengo a un club que la temporada pasada realizó un papel increíble y desarrolló un fútbol brillante. Fichar por el Almería es un desafío que asumo con toda la responsabilidad", añadió.

Asimismo, el delantero aseguró que, en su momento, no dudo en "aceptar la opción del Almería", ya que para él es "un gran objetivo" llegar a España. "Yo sigo el fútbol internacional y el Almería ha sido protagonista el año pasado en la liga española", espetó.

Solari se congratuló también de la gran colonia de argentinos que existen en la ciudad almeriense y en el resto de la provincia. En este sentido subrayó que "es importante encontrar compatriotas y sentirte apoyado". Así las cosas, Esteban Solari se ha marcado como objetivo principal"corresponder a la confianza" que han depositado en él desde el club y, además, "trabajar para el equipo, a hacer grupo".