Fútbol.- Etxeberria dice que la eliminación copera es "un duro golpe", pero deben "asimilarlo" y pensar en el Valencia

Actualizado: jueves, 9 noviembre 2006 19:06

BILBAO, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Athletic Club Joseba Etxeberria reconoció hoy que la eliminación de la Copa del Rey ha supuesto "un duro golpe" para la plantilla rojiblanca, que ayer cayó ante el Mallorca por 2-1 en la prórroga, pero del que debe recuperarse cuanto antes para centrarse en el complicado encuentro de Liga del sábado en el campo del Valencia.

"El golpe si cabe es más fuerte" para el Athletic porque "la Copa es "una competición especial porque cómo de vive en Bilbao", afirmó el jugador tras el entrenamiento en las instalaciones mallorquinistas de Son Bibiloni.

Etxeberria aseguró que el Athletic fue a Mallorca "con la intención de ganar el partido. "La segunda parte se nos puso bastante bien con el empate y tuvimos alguna que otra ocasión", analizó el jugador, que ejerció a la autocrítica al apuntar que no supieron beneficiarse de su superioridad numérica sobre el campo tras la expulsión de Jankovic en el minuto 84.

"Cuando mejor estábamos ellos se quedaron con uno menos, pero en vez de mejorar nuestro juego, porque éramos más, no lo supimos aprovechar", admitió.

Etxeberria tiene claro, no obstante, que "hay que asimilarlo los antes posible para que no repercuta en el próximo partido" de Liga en Mestalla. "Sabemos que en Liga no estamos bien y necesitamos puntos cuanto antes. Por eso, aunque sea duro, hay que intentar olvidar lo de ayer cuanto antes", insistió.

MESTALLA, UN CAMPO COMPLICADO

El guipuzcoano no ocultó que el equipo "está preocupado" por la trayectoria del equipo, que sólo ha sumado una victoria entre las nueve jornadas de Liga transcurridas y los dos choques de Copa. "Son muchos partidos y sólo hemos ganado uno". Pero considera que "cambiar el rumbo" está en las "manos" de los jugadores, y señaló que sólo con la "ligera mejoría" demostrada "no vale. "Hay que ganar los partidos".

Pero lograr ese urgente triunfo en Mestalla se presenta "complicado" porque el Valencia" es un equipo muy fuerte", ante el que no sólo será necesario "mejorar lo que no está haciendo bien el equipo" sino también "intentar aprovechar las virtudes" propias.

"No sólo con parar al rival vamos a ganar, sino que tenemos que intentar jugar al mejor nivel para ganar en un campo tan difícil. Para ganar en ese campo hay que hacer muy bien las cosas desde el principio hasta el final", concluyó.