20 de junio de 2019
  • Miércoles, 19 de Junio
  • 13 de mayo de 2010

    Fútbol/Europa League.- (Ampl.) Decenas de miles de aficionados celebran en Neptuno el título conquistado por el Atlético

    ((Amplía con reacciones de la afición rojiblanca)).

    MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

    Decenas de miles de aficionados 'colchoneros' se congregaban en la fuente de Neptuno esta madrugada después de que el Atlético de Madrid se proclamara campeón de la Europa League, antigua Copa de la UEFA, tras imponerse al Fulham inglés por 2-1, en el partido que se disputó en el Hamburgo Arena.

    Ataviados con bufandas y camisetas rojiblancas y con cánticos como 'Uruguayo, uruguayo', en tributo al doblete que firmó el delantero uruguayo Diego Forlán y que dio el triunfo al conjunto que dirige Quique Sánchez Flores, los aficionados comenzaron a llegar a Neptuno escasos minutos después de que el árbitro pitara el final del encuentro.

    Las calles aledañas a la fuente, como el Paseo del Prado, la calle de la Lealtad, la calle de Felipe V o la Carrera de San Jerónimo, estuvieron teñidas de los colores del Atlético, mientras en zonas cercanas centenares de aficionados celebraban el título haciendo sonar el claxon de sus coches, adornados con banderas del equipo del Manzanares.

    Las celebraciones de los aficionados hacían referencia al triunfo de esta noche --sí, sí, sí, la Copa ya está aquí-- pero también al posible doblete que el conjunto de Quique Sánchez Flores podría conseguir esta temporada si finalmente se impone al Sevilla C.F. en la final de la Copa del Rey del próximo miércoles.

    Los cánticos animaron la fiesta, se escucharon gritos de '¡Aúpa Atleti!', el himno del equipo rojiblanco o el continuo ''Uruguayo!', en alusión al delantero Diego Forlán, el responsable de los dos goles del Atleti, que otorgaron la copa a los colchoneros.

    CELEBRAREMOS LA VICTORIA HASTA MAÑANA

    En declaraciones a Europa Press Televisión, algunos aficionados como Sergio se mostraron felices y pletóricos. El joven opinó que ser del Atleti "es lo más grande que hay en la vida".

    Una atlética, Rebeca, recordó que después de "tantísimos años", el Atleti ganaba algo "por fin". "Ya era hora", señaló. "Celebraremos la victoria hasta mañana".

    Carolina, aseguró estar "muy contenta", y celebró en la plaza de Neptuno este triunfo junto a sus dos hijos, también ataviados con vestimenta colchonera, y aseguró que los pequeños eran colchoneros "desde que nacieron".

    Unos amigos de Parla corearon el himno del equipo y recordaron que el sufrir con el Atleti "se lleva en la sangre". "¡Pero hemos ganado!", señalaron.

    Gema, con tan sólo 16 años era la primera vez que podía celebrar un título europeo como forofa del Atlético de Madrid junto a su padre "con mucha ilusión". Después de pasar tantos nervios, ahora la joven aseguró que tocaba "pasar un buen rato".

    A partir de las 20.30 de la tarde del jueves, se espera que los jugadores del Atlético de Madrid celebren en la plaza de Neptuno, junto a los aficionados, este título europeo después de 48 años sin poder hacerlo.

    DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

    El operativo policial desplegado para la celebración está integrado por agentes de la Policía Municipal, el Cuerpo Nacional de Policía con sus respectivas unidades, así como por miembros de los servicios sanitarios y asistenciales (Protección Civil y Samur).

    Además, se ha establecido un dispositivo en el aeropuerto de Barajas para garantizar los regresos de los aficionados que acompañen al Atlético de Madrid en sus desplazamientos a Hamburgo.