Fútbol/Europa League.- Caparrós, contento con el empate: "Lo tenemos casi hecho"

Actualizado: viernes, 6 noviembre 2009 1:13

El técnico explica que Llorente no jugará en Santander

MADEIRA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, valoró de forma positiva el empate (1-1) cosechado esta noche en Madeira frente al Nacional porque considera que su equipo tiene "casi hecho" el pase a la siguiente fase de la Europa League.

"Aunque nos hubiera gustado estar clasificados matemáticamente con el pedazo de ambiente y el colorido rojiblanco que había en el campo, lo importante es que hemos empatado, hemos dado un pasito más. Después del resultado que ha habido en Alemania (la victoria del Werder sobre el Austria por 2-0) lo tenemos casi hecho e inclusive podría valer hasta con los puntos que tenemos (7)", señaló Caparrós que, no obstante, se mostró ambicioso. "Nos quedan dos partidos y tenemos que aspirar a los seis puntos en juego".

En el lado negativo, el de Utrera lamentó la lesión de Fernando Llorente. "Él quería seguir porque es una pequeña contractura y no se quejaba, pero está en caliente y hay que esperar", explicó, resignándose a que este tipo de contratiempo es "la carga que conlleva el disfrute de estar en Europa".

Pese a no tratarse de una lesión grave, Caparrós anunció que reservará al riojano de cara al partido de este domingo en El Sardinero. "No vamos a correr ningún riesgo porque tenemos un partido de Copa el miércoles y precipitarnos nos puede llevar a que sea más tiempo".

CONTENTO POR DE CERIO

La baja de Llorente preocupa a Caparrós pero menos después de la "alegría" de ver a Iñigo Díaz de Cerio completamente recuperado. "Es importante que Iñigo vaya moviéndose en su zona porque nos queda mucho campeonato y nos hacen falta los jugadores. Estoy muy contento y es una alegría ver cómo ha quedado, las sensaciones que ha tenido y, además, con una acción suya ha provocado el penalti que ha transformado Joseba".

Analizando el partido el profundidad, el técnico rojiblanco reconoció que el de esta noche ha sido un encuentro "en el que se han podido dar los tres resultados". "Hemos empezado bien, hemos tenido el control del partido en la primara parte, con una ocasión clarísima de Fernando. En la segunda parte hemos salido bastante bien, hemos abierto el balón por banda, combinando bien y hemos tenido ocasiones muy claras de gol, mientras ellos no llegaban a nuestra portería".

Caparrós destacó que tras el 0-1, el equipo no se amilanó, sino que "buscó con corazón y con alma el empate", aunque, tras lograr el 1-1, reconoció que les ha faltado "tranquilidad". "Querían conseguir el segundo gol por la vía rápida. Nos hace falta tener más confianza y tranquilidad".

El sevillano no quiso opinar sobre el arbitraje del escocés Collum, que valoró como "difícil de definir". "No voy a entrar en ello. Arbitraje europeo, ahí se queda", declaró, aunque reconoció que el penalti pitado al Nacional fue "una cosa rara, una jugada que se quedará en la retina y pocas veces se volverá a dar", concluyó.