Fútbol/Europa League.- (Crónica) Cavani devuelve la sonrisa al Nápoles y el Inter da un golpe sobre la mesa

Actualizado: viernes, 9 noviembre 2012 0:50

Steaua, Lyon, Hanover, Rubin, Bayer, Inter y Metalist, clasificados para dieciseiavos


MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los cuatro goles de Edinson Cavani permitieron al Nápoles imponerse al Dnipro de Juande Ramos (4-2) y retomar la lucha por clasificarse para los dieciseisavos de final de la Europa League, ronda para la que ya han asegurado su presencia el Steaua de Bucarest, Lyon, Rubin Kazan, Hanover, Inter de Milán, Bayer Leverskusen y Metalist.

El ariete uruguayo, que regresó el pasado fin de semana tras lesión, ha demostrado su importancia en el conjunto napolitano. Cuando el Dnipro vencía por 1-2 y dejaba tocado de muerte a los de Walter Mazzarri, apareció Cavani para firmar un 'hat-trick' --uno de ellos de soberbia falta-- y devolver la sonrisa a la hinchada 'azzurri'.

Por su parte, el Inter de Milán también fue protagonista en esta jornada al vencer (1-3) al Partizán de Belgrado, gracias a los goles de Palacios y Guarín. Su victoria a domicilio le ha dado licencia para superar la fase de grupos a falta de dos jornadas para el final. Los italianos se están mostrando fuertes en la segunda competición continental, al igual que el Rubin, que hizo lo propio ante el Partizán.

Además, en otros encuentros de este jueves, el Anzhi de Eto'o doblegó al Liverpool (1-0) con un tanto de Traoré que deja a los rusos como líderes del grupo A. El equipo dirigido por Guus Hiddink ya depende de sí mismo para seguir con vida en la Europa League.

Algo que mantiene, pese a su derrota, el Atlético de Madrid que perdió en su visita al Académica de Coimbra, que no ganaba un duelo en el 'Viejo Continente' desde hace 43 años. Los rojiblancos dilapidaron su récord europeo, pero siguen mandado en el grupo B con los mismos puntos que el Viktoria Plzen, que no falló ante el Hapoel de Tel Aviv.

Por su parte, destacan otros equipos como el Bayer Leverkusen y el Metalist Kharkiv, que ha logrado el billete para dieciseisavos tras derrotar al Rapid de Viena (3-0) y al Rosenborg (3-1), respectivamente. Dos triunfos que dejan cerrado el grupo a falta de las dos últimas jornadas.

AL ATHLETIC SÓLO LE SALVA UN MILAGRO.

Por su parte, el Athletic Club sólo le podrá salvar un milagro en las dos próximas jornadas. Los de Marcelo Bielsa cayeron por 2-3 ante el Olympique de Lyon y necesitan ganar todo y que el Sparta de Praga pierda sus dos encuentros, uno de ellos precisamente en San Mamés.

Además, los leones también deberán fijarse en el Ironi Kiryat Shmona, que también tendrá que ceder en sus choques. Algo realmente difícil para un Athletic que mereció correr mejor suerte. La falta de puntería castigó sobremanera a un equipo que sigue sin contar con Fernando Llorente desde el inicio.

Por último, el Levante empató sin goles ante el Twente holandés y continúa acumulando opciones de cara a la clasificación. Los de Juan Ignacio Martínez sólo lo intentaron al final del duelo, pero aguarda segundo con cuatro puntos de ventaja sobre su rival de este jueves. El líder del grupo sigue siendo el Hanover, que se deshizo del Helsingborg con sufrimiento (3-2).