26 de marzo de 2019
  • Lunes, 25 de Marzo
  • 30 de noviembre de 2010

    Fútbol/Europa League.- Cúper (Aris de Salónica): "Siempre hay que creer que puedes ganar"

    MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El entrenador argentino del Aris de Salónica, Héctor Cúper, se muestra confiado de poder arrancar un resultado positivo en su visita este miércoles al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón en partido correspondiente a la Europa League.

    "Siempre hay que creer que puedes ganar. Nos preparamos para el encuentro con mucha confianza en nosotros mismos, pero al mismo tiempo nuestros adversarios no tuvieron una buena noche", recuerda del triunfo logrado en tierras helenas.

    Cúper, un viejo conocido de la afición española, tiene claro que lo primero es "conocer sus fortalezas y sus debilidades, y las de sus rivales". "Uno de sus puntos fuertes es Diego Forlán: tiene un valor superior al de todo nuestro equipo combinado. Sin embargo, nadie puede quitarnos la esperanza", asevera en declaraciones a 'uefa.com', que recoge Europa Press.

    Horas antes de llegar a Madrid, el técnico argentino apunta a mirar los "puntos fuertes" de su equipo. "Lo primero es no hablar de los nervios y mirar tus puntos fuertes. Tal vez no haya demasiados, pero los puntos fuertes que tenemos nos dan una oportunidad", afirma.

    "Lo que tienes que hacer antes de un partido es decir: '¿Por qué no?, ¿Por qué no podemos ganar?'. Es sólo una repetición del partido que vivimos aquí, excepto que esta vez contaremos con 4.000 a 5.000 aficionados y el Atlético tendrá alrededor de 40.000. Esto es una ventaja para ellos, pero nadie puede quitarnos la esperanza", subraya sobre las opciones del Aris en el choque de mañana.

    Cúper, por otro lado, está contento con la temporada de su equipo, sobre todo en la cita europea. "En la liga comenzamos bien, pero tuvimos una trayectoria muy errática. En la Europa League creo que hemos tenido una muy buena campaña. Estamos detrás de algunos equipos, lo sabemos, pero competimos contra el Atlético y el Bayer Leverkusen, y también contra el Rosenborg, que participan en Europa cada año. El Aris no compite en Europa cada año. Será muy difícil lograr la clasificación, tenemos que aceptarlo, pero las actuaciones han sido muy buenas", concluye.