14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 23 de febrero de 2010

    Fútbol/Europa League.- Koikili: "Nuestro objetivo principal es hacer gol, y tenemos 90 minutos para hacerlo con calma"

    BILBAO, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El jugador del Athletic Koikili Lertxundi destacó que "el objetivo principal" de los rojiblancos en su visita este jueves al Anderlecht "es hacer gol" para hacer bueno el 1-1 del partido de ida, por lo que apostó por jugar "con calma" y no precipitarse, ya que disponen de "noventa minutos" para decantar de su lado la eliminatoria.

    El rojiblanco cree que los bruselenses "tienen un poco de ventaja por el resultado del partido de la ida y porque se juega en su estadio pero muchas veces eso no se sabe si es ventaja o desventaja". Koikili aseguró que ambos equipos practican "un tipo de juego similar" por lo que "el primero que marque tendrá muchas opciones de llevarse la eliminatoria".

    Sin embargo, aunque el Athletic tenga la obligación de marca un tanto para pasar a octavos de final, el de Otxandio no cree que sea conveniente llevar el peso del partido, visto el peligro que tiene a la contra los jugadores 'púrpuras'.

    "Ellos seguramente esperarán porque es lo que suelen hacer pero no nos tenemos que obsesionar con tener la iniciativa del juego. No creo que sea conveniente que estemos todo el rato moviendo el balón de un lado a otro", explicó.

    Esa puede ser la razón por la que el Anderlecht esté cosechando peores resultados en el Constant Vanden Sotck que como visitante. "Ellos están muy cómodos metido atrás y su arma principal es el contrataque, pero cuando juegas en casa ante tus aficionados te ves obligado a llevar la iniciativa, ahí no te sientes tan cómodo porque tu juego no es ese", razonó el zurdo.

    'Koi' cree que la eliminatoria está muy igualada ya que son un equipo "muy sólido atrás pero también tienen sus lagunas y en San Mamés a nivel ofensivo no demostraron demasiado poderío". "Los de arriba son rápidos y tuvieron ocasiones. No creo que podamos decir que el Anderlecht sea un rival inferior pero tampoco superior porque ahí está el 1-1 de la ida" añadió.

    El jugador del Athletic se centró posteriormente en los delanteros del equipo belga que tendrá que frenar para conseguir el pase a cuartos. "Son distintos, en el partido de ida el Boussoufa no estuvo muy acertado pero sabemos que es peligroso y desequilibra los partidos. Lukaku también tiene su importancia en el equipo y es el referente, pero también son peligrosos los otros nueve. Por ejemplo, en el partido de ida el mejor fue el mediocentro Biglia", destacó.

    Por último, se refirió a al clima que espera en Bruselas a los seguidores rojiblancos. Koikili no cree que haya que "crear alarma" pero sí "tenerse en cuenta" lo ocurrido tanto en San Mamés como en Viena para "que no pille por sorpresa" y que "la gente vaya esté atenta para evitar problemas y que todo vaya con normalidad".