Fútbol/Europa League.- Quique Sánchez Flores (Atlético de Madrid): "Este punto nos sabe a poco"

Actualizado: viernes, 1 octubre 2010 2:00

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, ha lamentado la tardía reacción de los rojiblancos en el empate (1-1) en el Vicente Calderón ante el Bayer Leverkusen, lo que les sitúa últimos del Grupo B de la Europa League, un punto que les "sabe a poco" tras lo visto en la segunda mitad, en la que encontraron la vía de escape al juego alemán.

"Si nos atenemos a lo visto en los últimos 45 minutos este punto nos sabe a poco, pero si miramos globalmente el partido, con una mala primera mitad, entonces es justo. Lo importante es que si miramos cómo va el grupo aún estamos en competición", comentó Quique.

Asimismo, el preparador rojiblanco evitó "cualquier personalización" en torno a la figura de Diego Forlán, esta noche más apagado, y quien fue sustituido al descanso, lo que coincidió con la reacción local. "Cuando jugamos mal todo el equipo es el perjudicado. No quiero personalizar, pero se ha visto perjudicado por el mal juego de la primera mitad", indicó.

Y es que Quique resaltó que "el cambio de concepto" de la segunda parte resultó vital para el cambio de tornas. "El objetivo era jugar por fuera para contrastar su juego estático, que apenas nos permitía encontrar espacios. Cuando hemos podido asociarnos hemos desbordado y hemos creado ocasiones claras", amplió.

Por otro lado, el capitalino confirmó que la ausencia en la convocatoria final del argentino Sergio Agüero, que calentó con el resto del grupo, se debió a que "aún" no se ha recuperado de su lesión en el tobillo. "No nos vamos a volver equivocar. Sus sensaciones en el calentamiento eran mejores, pero no estaba excesivamente brillante para jugar un choque de esta intensidad. Si corre el más mínimo riesgo es más sensato que no juegue", dijo.

Por último, Quique lamentó la poca picardía para forzar la segunda tarjeta amarilla del finés Hyypiä en el penalti cometido sobre Fran Mérida. "Tenemos que estar atentos a este tipo de situaciones. No entiendo que no sepamos protestar la segunda amarilla en un penalti. Son detalles que cuentan mucho y si queremos ser súper competitivos tenemos que provocar este tipo de situaciones", concluyó.

Leer más acerca de: