Fútbol/Europa League.- El Valencia eliminó al Slavia de Praga en la única ocasión en que se enfrentaron

Actualizado: lunes, 19 octubre 2009 13:32

VALENCIA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Valencia y Slavia de Praga, rivales en la 'Europa League', se enfrentaron anteriormente en una ocasión, en la temporada 96-97, en la que los valencianos eliminaron al equipo checo en dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA.

Un gol del delantero Gabi Moya en Praga dio el pase a la siguiente ronda al conjunto blanquinegro, en una temporada en la que fue eliminado en cuartos de final contra el Schalke 04 alemán. El equipo, entrenado por Luis Aragonés, venció en la ida por un gol a cero y empató a cero en la vuelta.

En este encuentro, el portero Andoni Zubizarreta fue expulsado en el comienzo de la segunda parte y Bartual sustituyó a Claudio López. Aragonés alineó a: Zubizarreta, Otero, Engonga, Romero, Poyatos, Mendieta, Moya, Patxi Ferreira, Claudio López, Karpin y Vlaovic.

El club valencianista ha jugado en dos ocasiones más frente a un conjunto checo, ante los que nunca ha perdido. En la temporada 81-82, los valencianistas jugaron en 1/32 de final de la Copa de la UEFA contra el Bohemians de Praga. En la ida, disputada en la capital checa, el Valencia venció por un gol a cero, obra de Saura. Solsona marcó el único gol del partido de vuelta. El Valencia caería eliminado en esa temporada en cuartos de final, ante el Goteborg.

Un año después, el Banik Ostrava fue rival de los valencianos en 1/16 de final de la Copa de la UEFA. El austriaco Welzl marcó el único gol de la eliminatoria, en Mestalla, que dio el pase al conjunto blanquinegro. En cuartos de final, el Anderlecht eliminó al Valencia por un global de 5-2 en la eliminatoria.

LOS NÚMEROS DAN COMO FAVORITO AL VALENCIA.

El Valencia se enfrenta este jueves (21.05 horas, Telecinco) al Slavia de Praga, con motivo de la tercera jornada de la fase de grupos de la 'Europa League', en un partido en que los números dan como favorito al club de Mestalla frente a los checos.

El conjunto valencianista llega al partido frente a los checos como segundo clasificado del grupo, con un bagaje de una victoria y un empate, mientras que el Slavia ha perdido los dos encuentros que ha disputado, ante el Génova y el Lille.

Valencianos y checos afrontan la tercera jornada de la 'Europa League' con trayectorias europeas enfrentadas. El club valenciano suma catorce encuentros consecutivos sin conocer la derrota en competición europea, los doce últimos bajo órdenes del actual entrenador, Unai Emery. El conjunto checo tan sólo ha conseguido un triunfo en 21 partidos, y ha perdido once partidos consecutivos a domicilio.

Ambos equipos se volverán a enfrentar el 5 de noviembre, esta vez en tierras checas, en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Europa League.