Fútbol/Europa League.- El Valencia suma un balance favorable en Mestalla ante los equipos belgas

Actualizado: martes, 23 febrero 2010 12:49

VALENCIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Valencia muestra un balance favorable en casa en los partidos europeos que ha jugado ante conjuntos belgas, ya que en cuatro visitas de un equipo de este país al campo de Mestalla, los valencianistas han sumado dos victorias, un empate y una derrota.

El resultado más reciente ante un equipo procedente de Bélgica tuvo lugar hace una temporada en Mestalla, escenario del que el Brujas extrajo un resultado positivo. El enfrentamiento, correspondiente a la fase de grupos de la Copa de la UEFA terminó 1-1. Un gol de Alcaraz en el minuto 18 dio la ventaja al Brujas, antes de que Zigic igualara la contienda.

En este último duelo entre belgas y valencianos en Mestalla participaron, por el Valencia: Guaita, Torres, Maduro (Albiol, minuto 64), Maduro, Del Horno, Pablo, Marchena, Hugo Viana, Jaume (Vicente, minuto 55), Zigic y Morientes (Fernandes, minuto 73). En el conjunto belga jugaron: Stijnen, Ciman, Klukowski, Clement, Daerden, Dirar, Sonck (Akpala, minuto 82), Simaeys, Vargas (Van Heerden, minuto 90), Geraerts y Alcaraz.

Los mejores resultados ante un conjunto belga los extrajo a mediados de la década, cuando visitaron Mestalla el Anderlecht y el Gante en menos de un año. Ante el Gante, en la Copa Intertoto de 2005, el Valencia venció por 2-0 con tantos de Villa y de Kluivert, mientras que ante el Anderlecht se repitió el mismo resultado, con Vicente y Baraja como goleadores.

LA ÚNICA DERROTA LLEGÓ EN EL DEBUT ANTE UN BELGA.

En la temporada 82-83, el Valencia disputó su primer partido oficial de competición europea contra un equipo de Bélgica, el Anderlecht. Era la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de la UEFA y el Valencia cayó en Mestalla en la ida por 1-2.

El club blanquinegro, que jugaba la segunda competición continental tras haber disputado en dos años consecutivos la Recopa, comenzó perdiendo pero se repuso y logró el empate con un tanto de Solsona al filo del descanso. Sin embargo, el conjunto belga volvió a adelantarse en el marcador y lo dejó en el 1-2 final.