26 de noviembre de 2020
27 de febrero de 2006

Fútbol.- La familia rojiblanca y el mundo del fútbol se reúnen para dar su último adiós a Zarra

BILBAO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La gran familia del Athletic Club y el mundo del fútbol se reunieron hoy en la Basílica de Nuestra Señora de Begoña, en Bilbao, para dar su último adiós a Telmo Zarraonaindia, 'Zarra', célebre delantero rojiblanco y máximo goleador de la historia de la Liga española, fallecido el pasado jueves a los 85 años de edad.

Cientos de personas abarrotaron la Basílica de la 'Amatxo', que se quedó pequeña para dar cabida a todas las personalidades y también a quienes, de forma anónima, quisieron rendir este último y sentido homenaje al legendario ariete.

El funeral, oficiado por el párroco de Begoña, Jesús Garitaonaindia, contó con la presencia de directivos de varios clubes de la Liga española, entre ellos los presidentes de la Real Sociedad, Miguel Fuentes, y del CA Osasuna, Patxi Izco.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar, así como el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, también se desplazaron hasta Bilbao para despedir al mítico 'león'. Tampoco quisieron faltar a la cita ex futbolistas como Paco Gento, Amancio, José María Fusté o Enrique Castro, Quini.

El funeral por el alma de Zarra, incinerado el sábado en la intimidad, reunió a la gran familia del Athletic Club. Los miembros de la primera plantilla y de la Junta Directiva, con su presidente, Fernando Lamikiz a la cabeza; ex presidentes del club rojiblanco, como José Julián Lertxundi y Pedro Aurtenetxe; ex entrenadores, como José Mari Amorrortu y José Luis Mendilibar; ex jugadores, como José María Orúe, Koldo Aguirre, Jesús Rentería, Rafa Alkorta, Patxi Ferreira, Andoni Zubizarreta o José Angel Iribar, despidieron a Zarra, como también lo hicieron varios rojiblancos que compartieron época y colores con Telmo, como Rafa Iriondo y Raimundo Pérez Lezama.

La presencia institucional estuvo representada, entre otros, por el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, y la portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate.

El de esta tarde ha sido el último homenaje a la figura de Telmo Zarra, después de que San Mamés le tributara ayer domingo una sentida despedida con el minuto de silencio que le dedicaron las 40.000 almas presentes en 'La Catedral'.