Fútbol.- El FC Barcelona ve "incluso beneficioso" que Alves juegue entre amigos pese a la baja médica

Toni Freixa, Secretario Y Portavoz De La Junta Directiva Del FC Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 25 junio 2012 23:00

BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario y portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Toni Freixa, ha comentado esta tarde que el club blaugrana ve "incluso beneficioso" para Dani Alves que el jugador haya disputado 25 minutos en un partido benéfico organizado su compañero Leo Messi pese a no contar todavía con el alta médica, por lo que ha negado que exista o vaya a haber sanción alguna para el brasileño.

"Dani Alves no ha disputado ningún partido, ha participado en un acto solidario por el 25 aniversario de Messi. Ha hecho una 'pachanga' en la que todo el mundo sabía su estado y le ha servido para recuperarse. Para nosotros no tiene ninguna trascendencia", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, aseveró en que "en absoluto" haya un toque de atención al jugador, que se perdió por lesión la final de la Copa del Rey. "No entendemos que haya incumplido nada. Incluso es beneficioso para él en la recuperación y que en vacaciones se mantenga en forma. No es ni un amistoso, es entre amigos", apostilló.

Por otro lado, Freixa comentó los acuerdos que ha alcanzado la Junta Directiva en su reunión de este lunes, como el mantener el precio de los abonos al Camp Nou y de los aparcamientos. "Es un compromiso de campaña, que hemos alargado una temporada más, por la crisis y por ampliar a la mitad de nuestro mandato esta promesa, nuestra obligación es cumplirla", manifestó.

También se ha hecho el reglamento de la Comisión de control y transparencia, presidida por el directivo Ramon Pont, que tendrá las atribuciones de hacer informes, emitir consultas, recibir denuncias y hará un informe anual entregado a la Junta, además de poder hacer procesos de resolución de denuncias en procesos menores a dos meses.

Además, se hará en esta campaña una actualización del censo de socios. "La última es de 2004 y desde entonces ha habido más de 50.000 nuevos socios y corresponde actualizar el censo y catalogar mejor a los socios, pidiendo datos personales que ahora no tenemos para saber, entre otras cosas, los discapacitados que tenemos para atenderles mejor. Será desde octubre de 2012 y durante un año", comentó.