Fútbol.- La Federación Catalana alcanza un acuerdo para jugar un amistoso contra Estados Unidos el próximo 14 de octubre

Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 20:13

La disputa del partido, pendiente del permiso de la RFEF

BARCELONA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación Catalana de Fútbol (FCF) ha alcanzado un acuerdo para la disputa de un partido amistoso entre la selección de Cataluña y la de Estados Unidos en Barcelona el próximo 14 de octubre, una fecha establecida por FIFA para partidos internacionales de selecciones, aunque aún está pendiente de recibir el permiso de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para la confirmación del encuentro.

Un día antes, el 13, la selección española jugará en Dinamarca un partido de clasificación para la Eurocopa de 2008, de manera que, en caso de confirmarse, ocurriría como en el partido Catalunya-Euskadi del año pasado, también disputado en una jornada de partidos de selecciones, en el que el combinado catalán formó su convocatoria sin incluir a los jugadores convocados por la selección española.

En principio, el partido Catalunya-Estados Unidos se disputaría en el estadio Olímpico de Montjuïc Lluís Companys, a diferencia de los encuentros de la selección catalana durante los últimos años, que habían contado con la colaboración del FC Barcelona y se habían celebrado en el Camp Nou. Para la selección norteamericana, será el primero de los dos partidos que disputará en Europa ese mes.

El equipo que dirige Bob Bradley tiene previsto un amistoso ante Catalunya el día 14 y otro contra Suiza el 17. En sus filas destacan Landon Donovan (Los Angeles Galaxy) y jugadores que militan en clubes europeos como DaMarcus Beasley (PSV Eindhoven), Michael Bradley (Heerenveen), Tim Howard (Everton), Oguchi Onyewu (Standard Lieja) y Kasey Keller (Borussia Moenchengladbach).