16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 22 de enero de 2009

    Fútbol.- Fernando Llorente (Athletic): "Atravieso el mejor momento de mi carrera"

    BILBAO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El delantero del Athletic Club Fernando Llorente aseguró estar disfrutando "el mejor momento" en su carrera deportiva, y 'culpó' de ello al técnico Joaquín Caparrós por haber sido capaz de "sacar lo mejor" de él.

    Los cruciales goles en Liga ante el Club Atlético de Madrid y el Valencia CF en las recientes semanas ha demostrado la evolución de Llorente en las dos últimas temporadas. Con su estatura de 1,93 metros fue utilizado por los entrenadores en sus primeros años como jugador en los últimos instantes de los partidos. Pero con la llegada de Joaquín Caparrós al banquillo en 2007, la situación del atacante de 23 años comenzó a cambiar.

    "Hasta estos momentos nunca he tenido un papel destacado en el equipo. Los anteriores técnicos no habían apostado por mi juego hasta que llegó Caparrós. Ha sacado lo mejor de mí, me ha comprendido, me ha dado confianza y me ha apretado cuando lo tenía que hacer. Estoy contento y ello se puede ver en los resultados. Atravieso el mejor momento de mi carrera", comentó Llorente en declaraciones a 'uefa.com' que recoge Europa Press.

    Con nueve goles en la primera mitad de temporada, Llorente ha cuajado esta campaña su mejor inicio de Liga desde su debut con el Athletic hace cuatro años. Tras un pésimo comienzo de temporada, los goles del delantero riojano han ayudado al conjunto de Joaquín Caparrós a lograr 17 puntos en los últimos siete partidos, donde el equipo se mantiene invicto, lo que le ha hecho alcanzar la novena posición de la tabla.

    "Las últimas campañas han sido difíciles para nosotros. Yo estaba inmerso en un estado de tristeza por esta razón, pero ahora con Caparrós he visto a alguien que ha confiado en mí, y he podido contribuir al equipo", reiteró.

    DEBUT ABSOLUTO.

    Llorente comenzó a destacar en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA de 2005, cuando gracias a los cuatro goles que consiguió en un partido ante Chile logró colocarse como el segundo máximo goleador del torneo, por detrás del argentino Lionel Messi.

    El pasado noviembre, la selección chilena volvió a ser talismán para el de Rincón de Soto, ya que coincidió con su debut con la selección española absoluta. "Fue un sueño, no me lo esperaba tan pronto", comentó el ariete rojiblanco Llorente, que calificó de "sorpresa" que Vicente Del Bosque reconociera su trabajo "estando en una situación tan complicada con el equipo".

    "Recuerdas toda tu carrera deportiva y lo que te ha costado llegar hasta ese momento. Además de nervios, alegría y una sensación del trabajo bien hecho", rememoró.

    Fernando Llorente afirmó que continúa "mejorando partido a partido", y tiene muy claras sus ambiciones futuras. "La 'Champions League' es algo que a todos les gustaría jugar, y para mí sería un sueño. Además, un Mundial con la selección, sería increíble", concluyó.