Fútbol.- Fernando Torres: "En este club parece que todo es culpa mía"

Actualizado: martes, 31 enero 2006 20:29

"El Barça ganará la Liga de calle"

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres subrayó hoy su sensación de que todo lo que sucede en el club rojiblanco, para bien y para mal, parece que es culpa suya y que desde el año del ascenso toda la presión recae sobre él.

"En este club y es mi sensación, y egoístamente, sobre todo ahora que las cosas no van bien, todo es culpa mía. Para bien o para mal, en el campo y fuera de él, todo cuanto pasa, cada pájaro que vuela es culpa mía", reconoció en declaraciones a Onda Madrid.

Torres cree que toda la presión del club le ha caído a él. "Cuando las cosas van bien es culpa mía, pero cuando van mal, también", comentó el delantero, quien reconoció que es "difícil" ser atlético en España.

"Se nos trata diferente y así es la realidad. Es muy difícil ser del Atlético en este país. Es un club que no a todo el mundo despierta simpatías. Es así. Se castiga mucho más a los jugadores del Atlético que a los de otros equipos", agregó.

Torres reconoció igualmente que el equipo necesitaba un cambio. "Con Bianchi no encontrábamos soluciones. Sales a jugar, y es lo mismo de siempre. La verdad es que necesitábamos un cambio", apuntó el ariete, que tampoco exhimió de culpa a los jugadores.

"La responsabilidad total la tiene la plantilla. Había ansiedad, en el Calderón no podíamos, y además, el Calderón pesa mucho. Estábamos bloqueados", destacó Torres, quien aseguró que con Pepe Murcia han recuperado "la confianza".

"ME QUIERO QUEDAR EN EL ATLETICO".

Por otro lado y en relación a las polémicas declaraciones de Enrique Cerezo, Torres recalcó que su idea es la de seguir vinculado al Atlético de Madrid. "Me quiero quedar. Que salga todo esto ahora, con el equipo como está, no es bueno. Al final, acaba desestabilizando, al equipo, al entorno, y por supuesto a mí. Yo tengo contrato, y quiero cumplirlo", dijo.

En referencia a su próximo destino liguero, el Camp Nou, el jugador del Atlético reconoció que es un estadio "especial". "Allí debuté en Primera, siempre he hecho buenos partidos. He marcado goles, y sí, es cierto, la gente me ha mostrado mucho cariño el año pasado. Después de marcar dos goles, me aplaudieron. Tengo buenos recuerdos y es de esos campos en los que te gusta jugar a todos los jugadores", apuntó.

No obstante cree que repetir la victoria de la temporada pasada es algo muy complicado porque el Barça "no tiene rival en España". "Ganará la Liga de calle. Estamos ahora empeñados en que hay crisis porque han perdido en Copa con el Zaragoza, y van a Malorca, y 0-3 fácil. Vas ahí sabiendo que lo normal es perder, y esa relajación, que te quiten esa presión de encima, hace que juegues más cómodo", indicó.