Fútbol.- La FIFA anuncia que establecerá penas más severas para frenar las acciones violentas

Actualizado: sábado, 4 marzo 2006 19:57

LUCERNA (SUIZA), 4 Mar. (EP/AP) -

La FIFA anunció que los árbitros que acudan a la Copa del Mundo de Alemania tomarán medidas más severas contra los jugadores que realicen acciones violentas durante los partidos, así se expulsará a los futbolistas que "traben violentamente a otros o les propinen codazos".

Además de estas sanciones, la Junta Internacional de Fútbol (IFAB, por sus siglas en inglés) decidió que se amoneste con tarjeta amarilla por agarrar de la camiseta o a un adversario, así como jugar por el balón cuando el árbitro haya parado el juego.

En este sentido, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, indicó que el Mundial "es la plataforma perfecta" para transmitir mensajes antiviolencia a todos los seguidores del fútbol.

Asimismo, aseguró que el torneo "servirá como modelo para cientos de millones de otros jugadores en todo el mundo". "Es de suma importancia que Alemania 2006 dé un ejemplo positivo", añadió Blatter.

Por otro lado, la IFAB explicó que se seguirán llevando a cabo pruebas con nuevas tecnologías para determinar si el balón supera la línea de meta, en las ocasiones dudosas. Al mismo tiempo, aprobaron que se continúen los experimentos que están estudiando introducir microcircuitos dentro de la pelota.

También decidieron estudiar la propuesta de las autoridades de fútbol italiano de usar cámaras digitales para ayudar a los árbitros en las jugadas dudosas, como se está haciendo en otros deportes como el fútbol americano.