Fútbol.- La FIFA consigue una sentencia favorable para evitar que un Burger King de Israel use la imagen del Mundial

Actualizado: miércoles, 8 febrero 2006 19:56

ZURICH, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La FIFA consiguó una sentencia favorable para impedir que un punto de venta de Burger King en Israel realizara una promoción en implicaba el uso no autorizado de propiedad intelectual de la FIFA y de entradas para el Mundial de Alemania 2006.

La corte del distrito de Tel Aviv-Yafo emitió una orden judicial imperativa según la cual Burger King Israel debe suspender "inmediatamente" el uso de imágenes del Mundial que se exhibían en un portal de internet y garantizó a la FIFA la indemnización de los costos.

Esta actividad ilícita también promocionaba premios tales como paquetes de viaje que incluían entradas para los partidos del próximo Mundial de la Alemania 2006.

Cabe recordar que las únicas entidades comerciales que tienen derecho a una asociación directa con el nombre y a utilizar entradas y marcas registradas de la FIFA, con fines promocionales, publicitarios y otros propósitos mercadotécnicos son los 15 patrocinadores oficiales (adidas, Anheuser-Busch, Avaya, Coca-Cola, Continental, Deutsche Telekom, Emirates, Fujifilm, Gillette, Hyundai, MasterCard, McDonald's, Philips, Toshiba y Yahoo!), junto con los seis proveedores oficiales con derechos únicamente en suelo alemán, los titulares de licencia y las emisoras oficiales.

"Confiamos en que la corte confirme la aplicación de los derechos de la FIFA. Continuaremos protegiendo la FIFA y los derechos de sus socios de abusos comerciales de esta naturaleza", expresa en un comunicado el organismo, que ha creado un programa de protección de derechos (RPP) para prevenir cualquier actividad mercadotécnica clandestina o ilegal.