Fútbol.- La FIFA probará dos sistemas de detención de gol

Actualizado: viernes, 27 abril 2012 23:27

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La FIFA comenzará a probar desde el próximo 10 de mayo dos nuevos sistemas para mejorar la detención de gol, que serán llevados a cargo por las compañías Hawk-Eye y GoalRef en partidos reales de cara a descubrir el mejor sistema y mejorar las detenciones de los goles.

Estas pruebas se enmarcan dentro de la segunda fase de detención de goles, en la que el Laboratorio Federal Suizo de Materiales, Ciencias y Tecnología (EMPA) probará los dos sistemas para evaluar la fiabilidad y precisión.

Según informó la International Football Association Board (IFAB), esta segunda fase tendrá cuatro elementos diferenciados. En primer lugar, sobre un terreno de juego, el EMPA ejecutará "numerosos tiros a portería vacía, contra la pared, hacia el guardameta", además de "prueba con arrastre", aclaró.

A continuación, se realizarán sesiones de entrenamiento, en el que serán los jugadores los que evaluarán los sistemas, incrementando los jugadores "enfrente y alrededor de la portería", para después pasar a las pruebas de laboratorio. Allí, los dos sistemas se someterán a pruebas "en diversas condiciones ambientales y técnicas", informó.

Por último, tras estos tres procesos se llevarán a "partidos profesionales reales y en vivo", sin embargo, no serán partidos oficiales, por lo que "no influirán en los resultados", manifestó.

En cuanto al sistema de la empresa Hawk-Eye, se probará por primera vez en la final de la Hampshire FA Senior Cup inglesa, que disputarán el Eastleigh FC frente al AFC Totton el próximo 16 de mayo en el estadio St Mary's.

Por su parte, la empresa GoalRef hará sus dos pruebas o bien en dos encuentros de la Danish Superligaen, o en un partido de liga y un amistoso internacional.

Todos estos resultados que se saquen a través de las cuatro fases, serán entregados a la IFAB, que analizará todos los datos para tomar la decisión final en lo que a la detención de gol se refiere. Esta decisión se llevará a cabo durante la reunión extraordinaria que dicho organismo celebrará el próximo 2 de julio en la ciudad ucraniana de Kiev.