Fútbol.- Finaliza sin declaración pública la reunión de la Junta Directiva del Athletic tras más de seis horas

Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 23:09

BILBAO, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta Directiva del Athletic Club se reunió hoy por espacio de más de seis horas para analizar la situación de la entidad a dos días de la celebración de la Asamblea General Ordinaria de Socios, sin que al término de la cual se produjera declaración pública alguna sobre la decisión de dimitir.

La reunión de la directiva rojiblanca, con Fernando Lamikiz a la cabeza, comenzaba al filo de las tres de la tarde en el Palacio de Ibaigane. Ya entonces, se congregaban en la sede del Athletic numerosos medios de comunicación que aguardaban que el 'cónclave' --el segundo en dos semanas-- arrojará luz definitiva sobre la decisión adoptada por Lamikiz de seguir o no al frente del club.

Durante la larga espera, se produjeron algunas situaciones realmente surrealistas. Dos directivos, Fede Arruti y Fermín Palomar, abandonaban la reunión para atender asuntos, de carácter laboral y personal, respectivamente, y se incorporaban un tiempo después.

Al filo de las siete de la tarde, la Junta hacía un receso para que los directivos estuvieran presentes en el acto de presentación del Club Empresarial de la Fundación Athletic.

Pasaban las horas y seguía sin haber noticias oficiales. En torno a las diez de la noche, quienes abandonaban las dependencias rojiblancas eran los dos jefes de prensa, que habían recibido permiso para marchar a sus domicilios.

Eran las diez y veinte de la noche cuando Fernando Lamikiz y sus directivos abandonaban definitivamente el Palacio de Ibaigane. Lo hacían sin hacer declaraciones.

Los medios de comunicación intentaron sacar alguna palabra al presidente rojiblanco. Ante el mutismo de Lamikiz, cámaras y periodistas persiguieron al abogado vizcaíno por la calle Mazarredo al más puro estilo de periodismo 'rosa'. Pero de la boca del máximo dirigente del club bilbaíno tan sólo salió una declaración de enfado al sentirse perseguido por la prensa.

Ante la queja de los periodistas que habían hecho guardia durante más de seis horas, los gestores del club respondieron que el Athletic no les había convocado.

La conclusión de esta larga jornada es que el 'periodo de reflexión' que se dio Lamikiz tras la pañolada de San Mamés del pasado día 17 sigue abierto y cada vez cobra más fuerza la posibilidad de que el abogado de Busturia decida seguir en el cargo, a la espera de lo que suceda este miércoles en la Asamblea de Compromisarios.