Fútbol.- El fiscal pide el descenso de la Reggina como castigo por su posible vinculación con la compra de partidos

Actualizado: lunes, 14 agosto 2006 0:25

ROMA, 13 Ago. (AP/EP) -

El fiscal de la federación italiana de fútbol pidió hoy a un tribunal deportivo el descenso de la Reggina a la Serie B y que le descuenten 15 puntos como sanción por su supuesta vinculación en el escándalo de compra de partidos en el 'calcio'.

El conjunto de la Reggina finalizó en la decimoquinta posición la pasada temporada y fue procesado la semana pasada y el juicio se ha iniciado hoy mismo, aunque todavía no se ha establecido una fecha para la sentencia.

El escándalo por la posible compra de partidos, trajo consigo una serie de sanciones para cuatro equipos de la Liga Italiana, la Juventus, el Milan, la Fiorentina y el Lazio, y ahora podría aumentarse el número a cinco en caso de que la Reggina también sea sancionada.

La Juventus de Turín perdió los dos títulos que ganó en las últimas temporadas y además descendió a la Serie B con una sanción de 17 puntos. La Fiorentina y la Lazio, también fueron sancionados con el descuento de un número de puntos y por tanto no podrán jugar competición europea esta próxima temporada.

El Milan, por su parte, a pesar de que en un principio no podría jugar la Liga de Campeones esta temporada, finalmente sí podrá hacerlo, siempre y cuando pase la eliminatoria de la fase previa, pero comenzará el próximo torneo de la Serie A con ocho puntos de desventaja.

A pesar de todo, los cuatro clubes apelaron las sanciones ante la Corte de Apelación de la Federación Italiana de Fútbol, el máximo tribunal de la justicia deportiva en el país, y en algunos casos sus sanciones fueron reducidas.