Fútbol.- Un fiscal de Turquía abre una investigación sobre un posible partido amañado en la liga otomana

Actualizado: sábado, 22 julio 2006 18:35

ANKARA (TURQUIA), 22 Jul. (EP/AP) -

Selami Hatipoglu, fiscal jefe de Denizli, abrió una investigación sobre un posible encuentro amañado en la liga turca después de que el diario nacional 'Hurriyet' publicase el viernes que el Denizlispor compró a tres jugadores del equipo contrario de cara al partido en el que se jugaban el descenso.

Hatipoglu anunció que estaba investigando el informe realizado por el 'Hurriyet' donde se explicaba que el Denizlispor prometió pagar 100.000 euros a tres jugadores del Malatyaspor para que jugasen mal y permitir, de esa forma, que evitasen el descenso.

Aunque el periódico no aporta los nombres de los jugadores, lo cierto es que el partido lo ganó el Denizlispor, lo que les ayudó a mantenerse en la máxima categoría de la liga turca.

A pesar de que el Denizlispor denegó las acusaciones, de prosperar esta denuncia y ser declarado culpable no sólo podría perder la categoría si no que además tendría que ser intervenido, para ello Hatipoglu dijo que podría mandar todas las pruebas que recopilase a la federación turca de fútbol.

Turquía no tiene tribunales deportivos ni normas específicas para llegar a un acuerdo sobre qué hacer en estos casos, con lo que el propio ministro de deportes, Mehmet Ali Sahin, declaró que su gobierno estaba considerando crear un comité para combatir los partidos amañados.

"Hay acusaciones muy serias hacia el fútbol turco" dijo Sahin, "me reuniré con el Ministro de justicia y le pediré que haga algo para que los tribunales deportivos sean establecidos", añadió.

El fútbol turco ha estado mucho tiempo bajo sospecha por las continuas acusaciones de corrupción que se incrementaron a raíz de las medidas tomadas en el fútbol italiano donde Juventus, Lazio y Fiorentina fueron degradados por su influencia indebida a los árbitros.