Fútbol.- La Fiscalía pide prisión incondicional para Carlos de la Vega (Rayo), imputado en la 'Operación Ciclón'

Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 18:16

El jugador alquiló pisos a algunos de los detenidos, pero niega cualquier relación con la venta de droga, según su defensa

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La fiscal antidroga ha solicitado hoy la medida de prisión incondicional sin fianza para el futbolista en activo del Rayo Vallecano Carlos de la Vega, uno de los 11 detenidos en la denominada 'Operación Ciclón', que desarticuló una organización de narcotraficantes que introdujo en España 600 kilos de cocaína ocultos en molinos de viento, informaron fuentes de la defensa.

La representante adoptó esta decisión después de estar presente en la declaración que esta tarde prestó el futbolista ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco. Carlos de la Vega ha sido el primero en comparecer ante el juez de los siete detenidos que prestarán hoy declaración en estas dependencias judiciales.

A lo largo de la tarde comparecerán ante el juez otros seis detenidos en la trama, mientras que los cuatro restantes lo harán en un juzgado de Valencia.

El juez Velasco, quien se encuentra de guardia esta semana, sustituye hoy en esta toma de declaraciones al instructor de esta causa, el juez Baltasar Garzón, dada excesiva carga de trabajo de este último, informaron fuentes jurídicas. El auto sobre la situación de De la Vega y el resto de acusados no se conocerá hasta esta tarde.

Fuentes de la defensa de De la Vega explicaron que el futbolista sólo tiene relación con la trama por haber alquilado pisos a algunos de los detenidos, pero defendieron que este hecho no guarda ninguna relación con el negocio de la venta de droga.

A lo largo de la tarde, el juez Velasco tomará una decisión sobre la situación en la que queda tanto este como el resto de los imputados. Entre ellos se encuentra también Pablo Acosta, representante de futbolistas. Además, entre los 11 detenidos se encuentran también dos ex jugadores del Hércules y dos ex agentes de futbolistas.

Según informaron fuentes de la investigación, el presunto cabecilla era Zoran Matijevic, un ex agente de futbolistas de nacionalidad serbia que aportó el dinero que se necesitaba para la operación al único de los detenidos con antecedentes penales, un ciudadano radicado en la costa levantina que se encontraba en el tercer grado por un delito relacionado con el narcotráfico.