2 de diciembre de 2020
27 de febrero de 2006

Fútbol.- Florentino Pérez: "Mi decisión ayuda al Real Madrid"

"Esta Junta Directiva ha situado al Real Madrid en posición de liderazgo en todos los órdenes"

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Florentino Pérez argumentó su renuncia a la presidencia del Real Madrid, anunciada esta tarde en rueda de prensa, como el "revulsivo" que el club necesita para reflotar la situación deportiva de los últimos tres años y "como impulso" para esta temporada y la siguiente.

"Mi decisión ayuda al Real Madrid", confesó el ex presidente en un comunicado que leyó ante los medios presentes en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu. "Es una decisión profundamente meditada y la considero un ejercicio de responsabilidad y coherencia", confesó.

Para Florentino, el equipo necesitaba "un cambio". "Este es el momento oportuno, y estoy convencido de que esto puede ser el revulsivo que el club necesita", apuntó Florentino Pérez, quien cree haber sido consecuente con la filosofía que él ha intentado impregnar en el club.

"En estos años como presidente he defendido que hay momentos en los que un club como el Madrid necesita un impulso y una renovación y debo también aplicármelo a mí mismo. Soy madridista desde pequeño y es un gesto de lealtad a los socios y un acto de responsabilidad", agregó.

Florentino se marcha no obstante satisfecho con parte de su gestión. "Los socios me encomendaron encauzar el rumbo de una institución que vivía momentos difíciles y después de seis años duros, maravillosos y apasionantes puedo decir que esta Junta Directiva ha situado al Madrid en posición de liderazgo en todos los órdenes y permitir que los socios puedan decidir su futuro", dijo.

El ex presidente dio la bienvenida a Fernando Martín Alvárez, que según los estatutos del club ocupará el cargo hasta 2008, si no median elecciones de por medio. "Le deseo suerte y toda la fuerza del mundo para afrontar este enorme desafio. Es un hombre capaz", apostilló.

Florentino se despidió además asegurando que estos años al frente del club le han permitido vivir "los años más felices" de su vida. "Doy las gracias a los socios y a los aficionados, así como directivos, jugadores y trabajadores del club", indicó.