Fútbol.- Florentino Pérez: "Me habría gustado que hubiese habido elecciones, pero ahora puedo empezar a trabajar"

Actualizado: martes, 2 junio 2009 3:05

"No sé la cantidad que gastaremos, pero haremos un esfuerzo para que la afición del Real Madrid no espere tres años"

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró hoy que le habría gustado que hubiese habido elecciones, pero recalcó que ahora contará con "la ventaja" de tener más tiempo para poder preparar su proyecto, del que únicamente se ha revelado el nombre de su técnico, el chileno Manuel Pellegrini.

"Sí me habría gustado que hubiese habido elecciones porque me gusta debatir y desde el debate se progresa, y pese a la opinión de algunos, me muevo bien en la confrontación electoral", señaló Pérez en el debate del programa '59 segundos' de Televisión Española.

De todos modos, el empresario cree que ahora cuenta "con una ventaja". "Desde hoy puedo empezar a trabajar en algo en lo que se compite con grandes clubes y consolidar algunos temas que se podrían haber perdido", indicó

Además, el empresario reiteró que no sabía "nada" del tema de Cristiano Ronaldo, pero advirtió que en ocasiones "lo que parece más caro es más barato". "El jugador más barato de mi primera época fue Zidane, que parecía el más caro porque costó 73 millones de euros", comentó.

"CRISTIANO ES UN JUGADOR MODÉLICO".

De todas formas, desmintió que el extremo portugués fuese un jugador que no encaja por su carácter. "No he visto ninguna imagen de Cristiano Ronaldo que le inhabilite para jugar en el Real Madrid. Le he visto con el ansia de ganar, pero todos los informes que manejo me dicen que es un jugador ejemplar, modélico y que ayudaría al Real Madrid", confesó.

Florentino Pérez abogó por conjugar "un modelo económico y deportivo" y por ello contará con Jorge Valdano y Miguel Pardeza, con los que se tomarán "decisiones colegiadas". "Valdano es el máximo responsable, y es el que nos propone a Pellegrini y Pardeza", prosiguió, subrayando que el nuevo Director General y Adjunto a la Presidencia "es el más competente para desarrollar el aspecto deportivo en colaboración con la Junta Directiva".

El mandatario tampoco supo cifrar la cantidad que podría gastarse en su primer año para reconstruir el equipo. "No sé la cantidad, pero haremos un esfuerzo para que la afición del Real Madrid no espere tres años", afirmó.

Entre los posibles fichajes, además de Kaka y Cristiano Ronaldo, salió el nombre de Xabi Alonso. Pérez descartó confirmar nada, pero calificó al tolosarra como "un gran jugador" en un puesto donde necesitan refuerzos y como "el mejor pasador de Europa".

Precisamente, desde hace tiempo en esa posición se echa de menos en el Real Madrid a Claude Makele, que se marchó bajo el mandato Florentino Pérez. "Le trajimos nosotros y tuvo un comportamiento ejemplar. El creyó que tenía otra opción mejor, sobre todo económica, y forzó su salida. Si uno se quiere ir, hay que dejarle que se marche, pero ese tipo de jugadores son necesarios en todos los equipos", aseveró.

Respecto a otros temas, el empresario no vería con malos ojos una nueva competición a nivel europeo, "que entusiasme semanalmente". "La Liga española es muy importante, pero no sería incompatible con una 'Champions', dentro de la UEFA, pero que tenga en su día a día los partidos más atractivos", señaló.

Sobre Ramón Calderón, Pérez subrayó que no quieren "seguir dando espectáculos públicos". "Seremos respetuosos con la justicia, pero eso no quiere decir que hagamos lo que tengamos que hacer, que será cuando la justicia lo resuelva", advirtió.

Finalmente, también hubo una pequeña referencia a la sección de baloncesto. El presidente blanco dijo que no sería "una utopía" que se pudiese formar parte de la NBA, pero que el objetivo es "dar un salto cualitativo" en Europa.