Fútbol.- Frank Rijkaard: "Hemos conseguido unos puntos importantes y una victoria necesaria"

Actualizado: sábado, 15 abril 2006 1:24

BARCELONA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El técnico del FC Barcelona, Frank Rijkaard, se mostró satisfecho por la victoria "necesaria" por 1-0 ante el Villarreal reconociendo que se habían conseguido "unos puntos muy importantes".

"Ha sido una victoria necesaria y cree que los de hoy hemos sumado uno puntos muy importantes. Ha sido un buen encuentro, hemos querido ganar y gracias al resultado podemos estar contentos", señaló Rijkaard en la rueda de prensa posterior al partido.

El holandés subrayó que el equipo empezó "bastante bien". "Hicimos buen fútbol, con buen ritmo y creando ocasiones. Luego, los cambios afectaron un poco y varios jugadores no tenían 90 minutos completos en sus piernas, pero hemos trabajado muchísimo", declaró.

El preparador azulgrana también se refirió al cansancio acumulado. "Si sumamos todos los partidos son muchos y es una cosa que no me sorprende. Cuando pasas por un momento así cada jugador sano es una cosa buena para el equipo porque es más fácil gestionar la plantilla pero últimamente no tenemos esta posibilidad. Ahora, tenemos que mentalizarnos para el partido de Milan", detalló.

Rijkaard, que comentó que no eran "graves" las lesiones de Larsson y Ezquerro, habló del trabajo de Maxi López y del estado de Márquez. "Maxi ha luchado muchísimo, ha creado ocasiones y ha trabajado. A Márquez tenía la intención de que entrase para coger minutos, pero hemos tenido que hacer cambios obligados y tendremos que evaluar estos días como está", confesó.

El entrenador holandés alabó la labor de Manuel Pellegrini con el Villarreal. "Es uno de los entrenadores que más destacan por su filosofía de juego, la mentalidad ganadora de sus jugadores y la armonía del equipo", opinó Rijkaard que habló del choque ante el Arsenal resaltando que el conjunto 'amarillo' "en forma" podía ganar "a cualquier equipo".

PELLEGRINI: "FUE DECISIVO EL PRIMER CUARTO DE HORA".

Por su parte, el entrenador del Villarreal, Manuel Pellegrini, lamentó el mal inicio del encuentro de su equipo y destacó que no hubo conformismo en sus hombres.

"Pienso que fue decisivo el primer cuarto de hora. Fue muy malo por nuestra parte y bueno por parte suya y consiguieron ese gol de ventaja", apuntó.

El chileno vio desde ese momento "un partido parejo". "Incluso tuvimos nuestras ocasiones, pero hay que trabajar los 90 minutos y nosotros tuvimos un inicio muy tibio", aseguró.

Pellegrini no cree que hubiese conformismo en ninguno de los dos equipos por sus próximos encuentros de 'Champions'. "El Villarreal trató de empatar y se vio un Barcelona que no se iba a descuidar, pero ninguno estaba conforme con el resultado ni salieron a firmar un 0-0", indicó.

"Queríamos pasar por Barcelona logrando puntuar, pero no se nos dio bien y ahora hay que empezar a pensar ya en el partido del Arsenal y veremos como lo preparamos", añadió el técnico del conjunto 'amarillo' que se quejó de "la mala suerte" por los lesionados en dos equipos que trataban de "evitar bajas para la 'Champions'".

Sobre la actuación de Barbosa, portero titular en Highbury por la sanción de Vieira, Pellegrini dijo que lleva demostrando que no hay "problemas" en la portería, y finalizó opinando que sería "muy bueno" una final española en la Liga de Campeones, pero que sólo pensaba en "estar en la final".