Las Fuerzas Armadas extreman la vigilancia ante la Federación de Fútbol de Camerún para evitar saqueos

Actualizado: martes, 11 septiembre 2012 1:13

YAOUNDÉ, 10 Sep. (EP/Reuters) -

Las Fuerzas Armadas de Camerún se han apostado alrededor de las oficinas de la federación de fútbol del país, ubicada en la capital, Yaoundé, tras las amenazas de saqueo de una afición muy decepcionada por la derrota del equipo en la ida de la eliminatoria de clasificación para la Copa África de 2013 ante Cabo Verde (2-0), que les podría dejar fuera de la fase final.

Los 'leones indomables', tres veces ganadores de la Copa África, corren el riesgo de ser eliminados y no alcanzar la fase final, que se disputará en Sudáfrica. La afición demostró su enfado en los alrededores de las oficinas de la federación, desafiando a los agentes de policía y guardias de seguridad.

Esta inesperada derrota es la última de una larga lista de decepciones, lo que ha hecho que el capitán Samuel Eto'o, que renunció a acudir a la convocatoria por los problemas con la federación tras su sanción de ocho meses por llamar 'al motín' contra ella, se pronunciase al respecto. "Estoy muy decepcionado con la derrota de los 'leones indomables'. Camerún no se merece esto", manifestó el jugador. "Esto es la consecuencia de una pobre preparación y del poco espíritu del equipo", añadió.