Fútbol.- Un futbolista brasileño es suspendido con cuatro partidos por insultos racistas

Actualizado: viernes, 17 marzo 2006 21:31

RIO DE JANEIRO, 17 Mar. (EP/AP) -

Un futbolista de Brasil fue suspendido cuatro partidos por insultos racistas en consonancia con la decisión de la FIFA de endurecer las sanciones contra el racismo en el fútbol mundial.

El Tribunal de Justicia Deportiva en el estado de Río Grande do Sul sancionó al defensa Antonio Carlos, del equipo Juventude, por agredir el pasado cinco de marzo a un adversario y realizar "ofensas morales" a Joevanio perteneciente al Gremio..

Antonio Carlos fue expulsado por la agresión y cuando salía del campo, según demostraron las cámaras de televisión, gritó "mono" al tiempo que pasaba una mano sobre un brazo en posible alusión a la piel de Joevanio, que es negro.

El tribunal decidió suspender a Antonio Carlos durante 120 días por juego violento y aplicar una suspensión adicional de cuatro partidos por una "actitud no deportiva". El racismo en Brasil es un delito sin el beneficio de libertad bajo fianza.

Jeovanio se quejó de que Antonio Carlos hubiese librado el incidente con una sentencia suave. El tribunal pudo haberlo suspendido por 540 días. "Por lo que veo, es mejor golpear en el rostro a un jugador que ser víctima de discriminación", dijo en una entrevista televisiva.