Futbol.- El futbolista paraguayo Julio González juega sin brazo un partido oficial

Actualizado: sábado, 17 noviembre 2007 19:41

ASUNCIÓN (PARAGUAY), 17 Nov. (EP/AP) -

El delantero del Tacuary paraguayo Julio González volvió a jugar un partido oficial el pasado viernes, dos años después de perder su brazo izquierdo en un accidente automovilístico en Italia, cuando militaba en el Vicenza.

González, de 27 años de edad y padre de dos niños, disputó 60 minutos del encuentro en el que su equipo empató (1-1) contra el Olimpia, en partido correspondiente a la vigésima jornada del torneo Clausura de Paraguay.

"Para mí esta es la victoria de la voluntad sobre la desesperanza", confesó el futbolista al término del encuentro. "Muchos meses atrás me amputaron el brazo en Italia, pero mi club de entonces, el Vicenza, se hizo cargo de todos los gastos e, incluso, me pagó mis salarios durante un año para que me pudiese recuperar tranquilamente", indicó.

Asimismo, González reveló que el Vicenza le ofreció un puesto de entrenador en las divisiones inferiores, pero prefirió vencer a la adversidad. "Siendo tan joven no podía dejar el fútbol profesional, así que volví a jugar. No me siento inferior a nadie. En mi vida fuera de la cancha uso un brazo ortopédico pero en un partido no lo puedo utilizar porque es un objeto extraño, prohibido por las reglas", concluyó el delantero paraguayo.