Fútbol.- García Pitarch: "Laudrup es fenomenal, pero no puede venir al Atlético porque no tiene ilusión"

Actualizado: viernes, 23 octubre 2009 2:55

"La relación mía con Abel ha sido muy buena hasta hace un par de semanas"

"En un mes y medio se ha ido todo al garete"

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director deportivo del Atlético de Madrid, Jesús García Pitarch, se refirió al rechazo del técnico Michael Laudrup para hacerse cargo del conjunto colchonero y aseguró que "es fenomenal", pero que no puede hacerse cargo de la primera plantilla "porque no tiene ilusión".

"Después del partido con el Chelsea, yo hablo con Cerezo, le propongo dos situaciones y antes de tomar una situación pretendemos tener una conversación. Esta mañana (por ayer) me tomé un café con Laudrup durante tres o cuatro horas y el me manifiesta sus dudas", apuntó Pitarch en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

"Me dice que tiene dudas y que me llamaba por la tarde para contarme su decisión. Yo le dije que si tiene dudas no puede ser entrenador del Atlético de Madrid. Para ser entrenador del Atlético se te tienen que iluminar los ojos. Michael es fenomenal pero no puede venir porque no tiene ilusión", admitió el director deportivo de los colchoneros, que comentó que todo empezó en el palco de Stamford Bridge tras la derrota por 4-0.

Pitarch, que asegura que "abatirse no da soluciones", contó con exactitud todo lo ocurrido. "Cerezo me llama y me comunica que hay un cambio en la estructura de la organización del club. Miguel Ángel Gil Marín deja en manos del club las funciones deportivas", explicó Pitarch, que entendió el mensaje como una responsabilidad añadida.

"En ese mismo instante que me llama Cerezo me temo cualquier cosa, hasta mi destitución. Claro, los responsables somos dos, el entrenador y yo, y como había tenido poco contacto con Cerezo le puse mi cargo a su disposición. Él me dijo: "Quiero que estés y continúes y pido que me des tu opinión para ver que solución tenemos que adoptar"", recordó las palabras del presidente atlético.

"Hablamos de una situación previa, la situación en la que está el equipo y el club. Hay dos soluciones, trabajar y cohesionar para solucionar los errores. La otra es abatirse y hablar mal de lo que hacen los demás. Una de las determinaciones es entablar y estudiar la posibilidad de que haya una alternativa a Abel", espetó.

PITARCH NO HA HABLADO CON ABEL.

Tras su conversación con Cerezo, García Pitarch estima oportuno no comentarle la decisión a Abel Resino en el aeropuerto de Lutton (Londres) al estar rodeado de varios medios de comunicación y muchos aficionados. Esta mañana (ayer) intenta, sin éxito, ponerse en contacto con él para comentarle la situación.

"Hoy le he llamado y no he podido hablar con él. La relación mía con Abel ha sido muy buena hasta hace un par de semanas. Hoy no me ha cogido el teléfono y no me parece razonable que el entrenador haga esto. Me he dirigido al segundo entrenador (Santi Denia) y le dije que necesito hablar con él", aseveró en relación a Abel.

Y es que con el técnico de Velada "no hay conexión en los últimos tres días". "Tenemos una relación que habrá que arreglar o no. En el futuro quiero ser compañero, ex compañero, amigo o ex amigo, pero aclarar las cosas", manifestó un sincero Pitarch.

De esta forma, el director deportivo de los rojiblancos comentó que Cerezo tiene ahora en su mano el cambio de técnico tras la negativa de Laudrup. "Cerezo tiene a disposición los datos o las informaciones para que tome la decisión. Puede tomarla o no tomarla, también puede delegarla", apuntó.

"Lo que hay que esperar es que el líder del equipo esté fuerte", añadió en relación al entrenador de la plantilla. "Tomaremos decisiones que no son agradables. Hay una afición que está indignada porque no estamos dando la medida de nuestras posibilidades. En mes y medio se ha ido todo al garete. Necesitamos a alguien que traiga optimismo", finalizó.