Fútbol.- García Pitarch reconoce contactos por Silva y Van der Vaart pero la voluntad "es dar por cerrada la plantilla"

Actualizado: martes, 8 julio 2008 20:45

"El éxito sería permanecer entre los cuatro primeros y perder cada año menos dinero"

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Jesús García Pitarch, director deportivo del Atlético de Madrid, manifestó su voluntad de "dar la plantilla por cerrada" tras la incorporación del francés Gregory Coupet, aunque dejó la puerta abierta a "alguna posibilidad que presente el mercado", una opción que el club tomará "con mucha más calma", además de reconocer contactos por Silva y Van der Vaart.

"A la plantilla del año pasado le pedimos que se clasificaran para la 'Champions' y lo consiguieron. Este año, con los retoques que hemos hecho, estoy convencido de que estaremos como mínimo en la misma situación", expresó García Pitarch, que confesó que la llegada de un mediapunta es una opción que el club se plantea "con mucha calma".

El director deportivo aseguró que el proyecto del Atlético de Madrid "se asentará en tres pilares que deben dar equilibrio y credibilidad al club". El éxito, aseguró, será "seguir permaneciendo entre los cuatro primeros y perder cada año menos dinero", afirmó

"Este proyecto se basa en tres aspectos que deben dar equilibrio y credibilidad a este club. El traslado a un gran estadio, un estadio que ahora no tenemos, la construcción de una gran ciudad deportiva, que tampoco tenemos, y la continuidad deportiva", resumió.

Esa continuidad, pasa por trabajar sobre la actual plantilla, que considera "cerrada". "Si es posible que venga un gran jugador que nos ayude, lo intentaremos, pero no es algo que nos quite el sueño", explicó el directo rojiblanco. "No es una necesidad ni una urgencia", añadió, al mismo tiempo que confirmó los contactos por David Silva.

"Hemos tenido un contacto muy informal con el Valencia, sin hablar de cifras. Los contactos por David Silva se iniciaron antes de que terminara la pasada temporada, pero el refuerzo de esa posición la estamos tomando con mucha calma", declaró el director deportivo rojiblanco, que reafirmó también el interés por Rafael Van der Vaart.

Sin embargo, García Pitarch se encargó de recordar que la situación económica por la que atraviesa el club no permite dar el paso hacia la contratación de "grandes jugadores". Para conseguirlo, reiteró, sería muy importante un buen papel en Europa.

"Contratar grandes jugadores es un paso que este club aún no se puede permitir. El año pasado no estuvimos en 'Champions', y este año de momento en la previa. La diferencia entre entrar o no en esa competición supone una diferencia económica brutal para el equipo", aseveró el directivo rojiblanco.

Por ello, recordó que es necesario valorar más "el trabajo que ha realizado el club para mantener a los grandes jugadores que ya había". "Siempre será mejor que echar de menos a alguien que probablemente no venga nunca y valorar a los que están aquí", matizó.

CULPA AL ZARAGOZA EN EL CASO DE OLIVEIRA Y NIEGA INTERÉS POR ARTETA.

De esta forma, aclaró que la llegada de Ricardo Oliveira al Manzanares se torció "por un cambio de criterio del Zaragoza". "Tanto el futbolista como nosotros siempre tuvimos claro que su llegada sería con una cesión por un año, pero en el último momento el Zaragoza cambió el guión y exigió un traspaso", explicó.

"Estuve en Sao Paulo y aquí en Madrid con él, y siempre dejamos claro que la premisa principal era conseguir al jugador bajo las condiciones económicas que habíamos pactado. El Atlético de Madrid nunca se planteó la posibilidad de un traspaso", aseguró.

Cancelado el fichaje de Ricardo Oliveira, García Pitarch negó el presunto interés de su equipo por Mikel Arteta, puesto que su voluntad, subrayó, es "dar la plantilla por concluida", aunque abrió la puerta a alguna posibilidad que pueda presentar el mercado.

"El club siempre ha pensado en vender a cinco jugadores, que son los que hoy no están, añadiendo a Maniche por razones que todos sabemos. El mercado siempre cambia las cosas, pero nuestra voluntad es dar la plantilla por concluida", sentenció.