Fútbol.- Gary Speed comentó a su esposa la idea de "quitarse la vida" días antes de morir

Gary Speed
REUTERS
Actualizado: lunes, 30 enero 2012 20:36

LONDRES, 30 Ene. (EP/Reuters) -

El malogrado ex seleccionador galés, Gary Speed, contactó con su mujer días antes de su muerte, el pasado 27 de noviembre, mediante mensajes de texto donde hablaba "en términos de quitarse la vida", según informó la propia viuda este lunes durante la audiencia de la investigación de su muerte.

Speed, de 42 años, fue encontrado ahorcado el pasado 27 de noviembre en el garaje de su casa, en Huntington (Inglaterra). En su momento, la policía inglesa afirmó de que no había circunstancias sospechosas en cuanto a su muerte. Sin embargo, ahora se arroja algo más de luz a aquel fatídico día.

Según afirman medios ingleses, Louise Speed confirmó este lunes que su marido contactó con ella, días antes de morir, mediante mensajes de texto en los que el galés se expresaba "en términos de quitarse la vida". Y es que según la viuda, ambos mantuvieron una discusión el día anterior a encontrar a Speed muerto. Además, confesó que tuvo que pasar esa noche en su coche, después de ir a dar una vuelta y no poder entrar en su vivienda cuando regresó sobre la 1.30 horas.

En cuanto a la investigación de su muerte, el juez de instrucción emitió un veredicto en el que no atribuye ninguna causa definida a la muerte. Incluso, el forense declaró que Speed murió ahorcado, pero que no había suficientes evidencias para decir si su muerte fue accidental o intencionada".

Además, no solo se han conocido palabras de su viuda. Su madre Carol declaró que su hijo era un hombre "medio vacío" y "sin duda nada optimista". Por su parte, el médico del Sheffield United, último club en el que estuvo Speed antes de coger la selección galesa, manifestó en dicha audiencia que nunca notó ningún problema de salud mental en su excompañero.