Fútbol.- Gil Marín: "Este verano hemos rechazado 120 millones de euros por la venta de cuatro futbolistas"

Actualizado: martes, 15 septiembre 2009 3:42

"Me llamó Florentino personalmente para preguntar por Forlán"

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, explicó hoy que el conjunto rojiblanco rechazó este verano 120 millones de euros por la venta de cuatro futbolistas, Diego Forlán, 'Kun' Agüero, Simao Sabrosa y Paulo Assunçao.

Gil Marín argumentó además que la oferta por Forlán llegó procedente del Real Madrid, quién le ofreció hasta 11 jugadores de la primera plantilla. "Me llamó Florentino personalmente para preguntar por Forlán", comentó.

"Me trasladó que el Real Madrid estaba dispuesto a pagar su cláusula siempre que no fuera todo en dinero. Me ofreció a los holandeses, a Saviola, a Heinze y a Negredo, pero nosotros queremos convivir con nuestra afición", aseguró en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

Y es que el máximo accionista del Atlético de Madrid afirmó que varios jugadores les dieron su aprobado para fichar por el club colchonero este verano, sin embargo, la ausencia de salidas ha impedido su llegada. "Eboué y Clichy, por ejemplo, además de un futbolista del Valencia que está en activo. No obstante no llegamos a ningún acuerdo con el club", indicó.

"El Atleti está en crecimiento, paga bien y la prueba de ello es que Assunçao tuvo la opción del Arsenal y no se ha querido ir", agregó Gil Marín que quiso explicar la situación del actual director deportivo, Jesús García Pitarch.

"Yo no he ofrecido la cabeza de Pitarch a nadie. Es algo agrio cuando no tienes confianza, como puedo serlo yo, pero ha traído a muchos jugadores válidos. Creo que si no hemos podido contratar a Eboué, Clichy y a Toulalan es porque no hemos tenido la capacidad de vender los futbolistas que tenían mercado", comentó.

Por otro lado, Gil Marín criticó la decisión de la Real Federación Española de Fútbol por convocar a Sergio Asenjo, portero titular de los colchoneros. "El Barça ha alegado problemas por un jugador que está lesionado, pero nosotros tenemos a Domínguez que también arrastras problemas de pubalgia. Y también podían haberse llevado a nuestro otro portero, De Gea, que es el titular habitualmente en esta selección", apuntó.

Por último, Gil Marín habló de José Antonio Reyes y reconoció que trajeron a un jugador que había cometido "un pecado". "Llevamos muy mal que el Calderón le pite. No quiero valorar la situación porque nunca ha sintonizado con la afición. Llegó aquí después de decir que quería renovar con el Real Madrid. Nunca le han dejado competir, pero el tampoco ha hecho mucho por cambiarlo", sentenció.