Fútbol.- Gio espera seguir en el Barcelona la próxima temporada y acabar su carrera en el Feyenoord

Actualizado: jueves, 29 marzo 2007 22:34

BARCELONA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El defensa holandés Giovanni van Bronckhorst manifestó hoy su deseo de continuar en el FC Barcelona la próxima temporada, tras la cual finalizará su actual contrato con el club barcelonista, y también de terminar su carrera como jugador en el Feyenoord, su club de formación y de su "corazón", según explicó en una rueda de prensa.

Gio reconoció no tener plena seguridad respecto a su continuidad, aunque por lo que ha hablado con el técnico, su compatriota Frank Rijkaard, cree que el Barcelona está "contento" con él, y confía en cumplir el año de contrato que le resta. Después, le gustaría regresar al Feyenoord.

"Desde el momento en que me fui al Glasgow Rangers en 1998 dije que quería acabar mi carrera en el Feyenoord. Es el equipo de mi corazón y siempre pienso en él como aficionado, aunque de momento no como jugador. Sigo siendo jugador del Barcelona y sigo luchando para jugar y para conseguir más éxitos", declaró.

El holandés, que también ha militado en el Arsenal y que ahora cumple su cuarta campaña en el Barcelona, sabe sin embargo de los posibles fichajes del club azulgrana, entre los que figura el lateral francés Eric Abidal en su demarcación, aunque ironiza sobre el 'baile' de nombres que se sucede diariamente en la prensa deportiva.

"Hay muchos rumores y viendo todos los jugadores que pueden irse, parece que no vamos a tener el año que viene, no?", bromeó. Igualmente, reconoció que en el vestuario ya han hecho "bromas" sobre el futuro de Ronaldinho de Assis, que considera es "un tema de los periodistas", dado que no duda que seguirá en el Barcelona.

Gio, además, alabó a Ronaldinho cuando le preguntaron por la decisión de Dunga de retirarle el '10' en la selección brasileña. "El '10' en Brasil es un número mágico y 'Ronnie' lo ha llevado muchos años. Ahora ha cambiado por el número 7, pero el jugador no cambia y para mí es el mejor del mundo con el 10, el 7 o el 1".