Fútbol.- Gio: "Somos un equipo fuerte que puede volver a ganar la Liga de Campeones otra vez"

Actualizado: jueves, 7 diciembre 2006 14:08

BARCELONA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La mayoría de jugadores del FC Barcelona aseguran no tener preferencias respecto al rival que se encontrarán en los octavos de final de la Liga de Campeones, aunque existe una gran confianza en poder superar a cualquier equipo y en repetir el éxito en el torneo, como apuntó hoy el defensa Giovanni van Bronckhorst.

El Arsenal, rival del Barcelona en la final de la pasada campaña, el Manchester United, el Liverpool, el Olympique de Lyon, el Bayern de Múnich y el AC Milan, donde ya han confesado que no desean encontrarse al Barcelona como pasó en las semifinales del curso pasado, son los posibles de los azulgrana en los octavos de final.

Entre los azulgrana, solamente Rafael Márquez ha reconocido que le gustaría evitar al Lyon. Gio, por su parte, asegura no tener preferencias, como la mayoría, ya que todos son "grandes equipos, muy fuertes", y no cree que el Barcelona deba sentirse favorito en la eliminatoria, en la que jugará el partido de vuelta fuera de casa.

"Para nosotros es igual. La pasada temporada fuimos los campeones y, aunque no hemos estado a tope en todos los partidos durante la fase de grupos, estamos otra vez entre los mejores de Europa y estamos fuertes. Somos un equipo que puede volver a ganar este título otra vez", declaró el lateral holandés.

Gio, de todos modos, no asume el favoritismo que otros equipos le pueden conceder al Barcelona en la competición y señaló que existe "una pequeña diferencia" entre jugar el segundo partido como local, como ocurrió la pasada campaña en octavos frente al Chelsea, o en campo contrario.

También comentó el holandés que reencontrarse con el Arsenal sería "especial" porque jugó dos años en el club londinense antes de recalar en el Barcelona y por haber sido el rival en la final de París, aunque también apuntó que sería especial el Manchester United ya que ahora cuenta con el ex barcelonista Henrik Larsson.

El holandés también destacó la importancia de que en octavos ya estarán disponibles los lesionados Eto'o, Messi y Saviola y admitió que haber quedado fuera de la Liga de Campeones habría sido "un fiasco", aunque valoró su importancia de cara al reto de conquistar el Mundial de clubes en Japón.

Gio también remarcó la importancia de vencer este sábado a la Real Sociedad en la Liga antes de viajar el domingo a Japón. Además, manifestó su satisfacción por haber ampliado su contrato hasta el año 2008 y dijo que ve "posible" retirarse en el Barcelona, ya que "es un gran club y estar aquí es un sueño", dijo.

El jugador holandés, por último, aseguró desconocer la supuesta colaboración del doctor Eufemiano Fuentes con el Barcelona, en relación a una información aparecida en el diario francés 'Le Monde', y dijo que la pasada campaña no habían cambiado "nada" en la preparación física respecto a anteriores años.