Fútbol.- Giuly admite la necesidad del Barcelona de mejorar el tono físico y dice que no le preocupa el Madrid

Actualizado: jueves, 26 octubre 2006 21:33

BARCELONA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delantero Ludovic Giuly admitió hoy la necesidad de los jugadores del Barcelona, en líneas generales, de mejorar su tono físico, aunque no le da mucha trascendencia al asunto y también le quita hierro a las derrotas encajadas esta semana ante el Real Madrid (2-0) y el Chelsea (1-0), puesto que considera que "no pasa nada", y tampoco le preocupa la reacción del Madrid en la Liga, en la que está convencido de que el Barcelona se adjudicará el título por tercera temporada consecutiva.

Giuly valoró la victoria obtenida ayer ante el Badalona (1-2) en la Copa del Rey porque "viene bien" después de dos derrotas, "aunque no pasa nada". "Seguimos primeros en la Liga y estamos tranquilos", dijo, pese a apuntar que los jugadores se están preparando ahora en los entrenamientos "para tener más fuerza" de cara a próximos encuentros y que en los últimos partidos han estado "un poquito mal en el juego o físicamente". "Pero no puede ser todo un año fantástico", añadió.

Así, se refirió al estado de forma de Ronaldinho de Assis y comentó al respecto que "si no está en uno o dos partidos o está un poco más cansado, no pasa nada". En cualquier caso, defendió de las críticas al brasileño, "el mejor jugador del mundo". Igualmente, salió en defensa del islandés Eidur Gudjohnsen. "Aquí siempre existe ese problema de que la prensa critica demasiado rápido a un jugador. Si no marca en dos partidos es que no tiene nivel y hoy, después de dos goles, es un buen jugador".

El extremo francés, por otro lado, también comentó que van a "cambiar de actitud", aunque luego aclaró que no cree que hayan fallado en este aspecto, y aseguró estar convencido de que el Barcelona volverá a ganar la Liga. "Claro, si no fuera así no jugaríamos. Estamos aquí para ganar la Liga", afirmó Giuly, que también comentó que no le preocupa el Real Madrid, al que ve "un día bien y otro mal", ni otras cuestiones relacionadas con el eterno rival del Barcelona.

Giuly, por último, negó que exista "un problema con las rotaciones" y señaló que hasta ahora han "funcionado", por lo que no cree que deba cambiarse de método por dos derrotas. "No pasa nada", reiteró. Sin embargo, también comentó después que en otras ocasiones el Barcelona ha funcionado bien formando con un mismo once habitualmente. "Con un '11' hemos ganado dos Ligas y una 'Champions' y si volvemos a ese sistema no pasa nada", afirmó.