24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 21 de noviembre de 2009

    Fútbol.- El Gobierno italiano acuerda posponer hasta la próxima temporada la tarjeta para controlar aficionados

    ROMA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Ministro de Interior de Italia, Roberto Maroni, ha aceptado posponer hasta la próxima temporada la introducción de la tarjeta electrónica de identificación de aficionados, una herramienta con la que se pretende controlar mejor los movimientos de los seguidores violentos.

    El ejecutivo italiano quiere que los aficionados que acompañen a sus equipos en encuentros a domicilio lleven obligatoriamente una tarjeta electrónica para que la policía pueda identificar mejor a los aficionados problemáticos.

    La idea del Gobierno era que la medida comenzará el próximo mes de enero, pero los clubes protestaron porque les parecía demasiado pronto. A esta petición de aplazamiento se sumó una manifestación la semana pasada en Roma, donde miles de aficionados clamaron contra la tarjetas por considerarlas un ataque a los derechos humanos.

    Maroni ha hecho caso las quejas de los clubes, pero no las de los aficionados, que no podrán esquivar la medida a partir de la próxima temporada. "Acepto el retraso feliz. En verano tenía a tres clubes a favor y a los aficionados en contra. Ahora tengo a todos los clubes a favor y a un pequeño grupo de aficionados en contra", se jactó el Ministro italiano en declaraciones a 'La Gazzetta dello Sport'.