Fútbol.- Gonzalo Arconada dice que el Almería va a Soria "a ganar" en su reencuentro con el Numancia

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2008 19:54

ALMERÍA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Gonzalo Arconada, entrenador de la UD Almería, afirmó hoy que el conjunto rojiblanco a acudirá a Soria dispuesto "a ganar", en el partido liguero que le enfrentará el próximo domingo (17.00 horas) con el Numancia.

El vasco, que en los últimos días ha salido al paso de los comentarios que apuntaban a posibles diferencias entre él y los integrantes del plantel blanquirrojo, no dejó lugar a dudas sobre el buen ánimo con el que los andaluces encaran el choque frente al cuadro numantino.

"Vamos a ganar y traernos los tres puntos para casa. Vamos a Soria con este convencimiento aunque, luego, el desarrollo del juego puede deparar otras cosas, pero hay algo muy claro, y es que el equipo está vivo y con ganas de reivindicarse", precisó.

Al mismo tiempo, recalcó la unidad que existe en el vestuario almeriense. "Ésta ha sido una semana muy dura, pero el grupo está bien y más unido que nunca. Aunque no ha sido fácil, a partir del miércoles hemos intentado aislarnos de todo y centrarnos en el partido, que es lo que verdaderamente nos importa a todos", dijo.

Sea como sea, Arconada deja claro que no espera facilidades por parte de los hombres de Sergio Kresic. "El Numancia nos lo va a poner muy complicado, porque es un equipo que lucha a muerte durante los noventa minutos pero, aunque debamos tener en cuenta al Numancia, lo más importante es que nosotros estemos bien", aseveró.

Además, esta cita tiene un sabor especial para Arconada, ya que el Numancia fue precisamente el equipo al que dirigió el año pasado y con el que logró el ascenso a Primera.

"Supongo que habrá disparidad de opiniones, pero esta semana he hablado con prácticamente todos los medios de comunicación de allí, con gente del club y otras personas, y la verdad es que me han transmitido afecto y cariño", comentó.

"Allí viví una gran experiencia con el ascenso pero, ahora, regreso como entrenador del Almería y lo que quiero es ganar. Después de este partido le desearé lo mejor al Numancia y ojalá se mantenga en Primera", agregó.

En cuanto a las críticas sobre su labor, el preparador las asume, aunque recuerda que lo importante siempre pasa por el trabajo que queda por hacer. "Que nadie dude de que todos estamos aquí para triunfar y hacer grande al Almería. Todos cometemos errores, y yo el primero, pero de ellos se aprende", apuntó.

"No podemos mirar hacia atrás, sino hacia delante y ser optimistas. Este equipo ha sido capaz de realizar muy buenos partidos esta temporada, y a esa línea queremos volver, pero al margen de nuestro trabajo y de nuestro rendimiento, necesitamos el respaldo de todos y estar unidos", sentenció.