22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 21 de octubre de 2008

    Fútbol.- Gran acogida del 'Tour Liga BBVA' en su primera parada en Valladolid

    Almería acogerá la segunda cita de esta iniciativa que mezcla el deporte y la diversión para los aficionados

    MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El 'Tour Liga BBVA' fue acogido de forma calurosa y multitudinaria en su primera parada, que tuvo lugar el pasado fin de semana en Valladolid, informó hoy la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

    El espectáculo itinerante y con actividades lúdicas y deportivas tendrá su próxima parada a partir del 31 de octubre en Almería, donde se espera un seguimiento similar al de la ciudad pucelana.

    Desde la tarde del pasado viernes al domingo, el balón y el fútbol fueron el centro de un gran número de actividades de ocio donde los aficionados fueron los protagonistas. Así, en la zona de fútbol los vallisoletanos pudieron participar en concursos de chuta y gana, de toques y celebraciones de gol.

    También fue un gran éxito la zona de fútbol-chapas, donde los más mayores disfrutaron rememorando uno de los juegos infantiles más populares de antaño. Igualmente las consolas 'Play Station', con todos los videojuegos de fútbol licenciados por la LFP, contaron con una gran participación junto con el karaoke y castillos hinchables de los Lunnis para los más pequeños.

    Otro de los momentos de interés fue la visita diaria de los jugadores del Real Valladolid, con quienes los aficionados pudieron compartir algunos instantes, fotografiarse y obtener autógrafos, así como la presencia de Mercedes y Cristina, cantantes de Operación Triunfo.

    Además, aprovechando el enfrentamiento entre Valladolid y Recreativo, la LFP mantuvo un encuentro con los representantes de la Asociación de Federaciones de Peñas de Fútbol (AFEPE) de ambos clubes en el que se repasó la actualidad y los proyectos que se vienen desarrollando de forma conjunta por la unión y la fraternidad entre aficiones, la tolerancia, el juego limpio y el rechazo absoluto a la violencia en el deporte, y se hizo un intercambio de regalos.