Fútbol.- Granero: "2010 ha sido un año positivo para el club"

Actualizado: viernes, 31 diciembre 2010 13:29

FÚTBOL, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El futbolista del Real Madrid Esteban Granero realizó un balance anual de 2010 en la última rueda de prensa de 2010 y concluyó que se cierra un año "positivo para el club" y también para él a nivel personal, ya que logrado "jugar muchos partidos" y convertirse en "mejor futbolista, más maduro e integrado".

"Personalmente ha sido un año muy bueno. He jugado muchos partidos en un club como el Madrid y he mejorado mucho más futbolista, me siento más maduro e integrado en el equipo. Jugar o no jugar es un asunto del entrenador. Yo lo único que quiero es trabajar bien y estar preparado para, el día que juegues, estar a la altura", señaló Granero en rueda de prensa.

A nivel colectivo, el canterano solo puso "un pero" al año de su equipo, la ausencia de títulos, pero se mostró "convencido" de que la sequía acabará en el año 2011. Para ello, el primer peldaño es el encuentro contra el Getafe, en el que Granero espera que los blancos sigan "la buena línea" mostrada frente al Levante en Copa.

"Tenemos que ganar y vamos a salir con la misma mentalidad de siempre", avisó el centrocampista, consciente del peligro de su antiguo equipo. "Están en racha y tiene muy buenos jugadores. Seguro que va a ser un partido difícil porque el Getafe es un rival complicado que siempre pone las cosas difíciles en su campo. Si hacemos un partido serio podemos ganas, pero no va a ser fácil", dijo.

El Real Madrid se plantara en el Alfonso Pérez con las importantes bajas de Pepe y Carvalho, pero Granero entiende que en la plantilla figuran sustitutos "más que válidos" como Albiol, que "está muy fuerte igual que el año pasado". "También Garay o Ramos, hay centrales de garantías", tranquilizó.

"CON KAKÁ DAREMOS UN SALTO DE CALIDAD"

Otro jugador que tampoco se vestirá de corto es Gonzalo Higuaín, que sufre una hernia que podría hacerle pasar por el quirófano. Pese a su lesión, Granero cree que el argentino es "optimista por naturaleza" y le ha visto "muy animado" al hablar con él.

La situación del 'Pipita' contrasta con la de Kaká, que podría volver a una convocatoria tras muchos meses de baja. "Está entrenando muy bien, sin molestias. Es un orgullo tenerle como compañero y una felicidad muy grande tenerles de vuelta. Muy pronto podremos contar con él y el equipo dará un salto de calidad", ensalzó el 'Pirata'.

Por último, el canterano le pidió al año nuevo que "las lesiones respeten" a la plantilla blanca y defendió la labor de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) tras esta polémica semana. "Los jugadores nos tenemos que proteges igual que todos los trabajadores. Tenemos que pelear por nuestros derechos, pero también queremos jugar y estamos contentos de poder hacerlo", zanjó.