Fútbol.- Un grupo de radicales provoca destrozos en la sede de la Federación de Fútbol israelí en Tel Aviv

Actualizado: miércoles, 16 enero 2008 13:08

JERUSALÉN, 16 Ene. (EP/Reuters) -

Un grupo de radicales atacó hoy la sede de la Federación de Fútbol israelí (IFA), provocando destrozos en parte del mobiliario, ya que prendieron fuego a la propiedad, además de realizar pintadas en las paredes de la Federación, situada en Tel Aviv.

El ataque, que se saldó sin ningún herido, se produjo a primeras horas de la mañana, según informó la policía israelí que acudió a la sede de la Federación de Fútbol para comprobar los daños.

"Podemos confirmar que el fuego fue provocado. La policía ha abierto una investigación y por el momento estamos investigando quién está detrás de estos altercados", afirmó Micky Rosenfeld, portavoz del cuerpo de policía.

Ori Shilo, miembro de la Federación de Fútbol de Israel, calificó estos hechos como "un acto de barbarie", ya que en una de las pintadas se podía leer frases amenazantes dirigidas a miembros de la propia Federación como a su presidente, Avi Luzon.

De hecho, Luzon fue "castigado" por los seguidores del Beitar de Jerusalén, después de que el club fuera sancionado por un tribunal de la IFA, que obligó al equipo a jugar a puerta cerrada, por insultos racistas de parte de la hinchada del Betair, en un encuentro disputado a principios de la temporada.