Fútbol.- El guardameta Valerio no seguirá en el Elche por motivos familiares

Actualizado: jueves, 10 julio 2008 13:55

ELCHE, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portero Joaquín Enrique Valerio no seguirá la próxima temporada en el Elche, por motivos familiares según anunció el club franjiverde en un comunicado.

El jugador debía presentarse junto al resto de sus compañeros el 21 de julio para comenzar los entrenamientos, pero se ha puesto en contacto con el club y ha comunicado su decisión de no continuar en la entidad franjiverde por causas personales.

La marcha del jugador obedece estrictamente a motivos familiares. Valerio explicó que su familia llevaba cuatro años viviendo en Almería y tenían su vida hecha "por lo que este año ha sido muy difícil para ellos y les ha costado mucho adaptarse y para la próxima temporada iban a quedarse en tierras andaluzas", indicó.

Es por ello, que el futbolista tomó la decisión de ir con su familia, ya que "si ellos vivían fuera iba a estar más pendiente de cómo estaban que del fútbol", agregó.

Valerio no se ha querido despedir sin recordar al Elche y a sus compañeros. "Esta decisión me duele especialmente por la directiva y la secretaría técnica que había confiado en mí", reconoció. También le ha sabido mal no poder despedirse de la afición cómo hubiese querido, "pero le quiero dar las gracias por el gran trato recibido", comentó. Por último, el guardameta deseó que "el equipo realice una buenísima temporada, porque hay grandes compañeros que se lo merecen, tanto dentro como fuera del terreno de juego".

Joaquín Enrique Valerio inició el pasado mes de octubre su segunda etapa como franjiverde, tras su paso por el club en la campaña 01-02. En la temporada 07-08, el portero, natural de Barcelona, jugó un total de cuatro encuentros de liga y encajó ocho goles.