7 de abril de 2020
8 de septiembre de 2008

Fútbol.- Guardiola decide que el Barça B juegue la semifinal de Copa Catalunya ante el Sant Andreu

BARCELONA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, anunció hoy que la semifinal de Copa Catalunya que iba a jugar mañana el primer equipo azulgrana ante el Sant Andreu en el Camp de La Devesa en Sant Carles de la Ràpita (Tarragona) la jugará finalmente el filial del Barça Atlético entrenado por Luis Enrique.

Guardiola manifestó que el motivo de esta decisión es porque considera que jugar este partido tiene "demasiado riesgo" y no quiere "perder" a nadie con una plantilla "tan corta" para disputar el próximo partido de Liga ante el Racing de Santander en el Camp Nou.

"Conozco el campo de Sant Carles y llevar los jugadores del primer equipo sería correr demasiado riesgos de lesiones. Con una plantilla tan corta, ir con tres jugadores tan importantes podría ser caer en la trampa. En el filial hay muchos jugadores y creo que es mejor que vayan ellos", afirmó.

De este modo, la lista facilitada por Luis Enrique para jugar el partido de Copa Catalunya está formada por los porteros Ruben Miño y Oier Olazábal; los defensas Montoya, Héctor Verdes, Jonathan, Botía, Fontàs, Oriol Romeu y Polaco; los mediocentros Sergi Busquets, Rueda, Abraham y Jonathan; y los delanteros Víctor Vázquez, Rochina, Adrià Carmona y Zambudio.