Fútbol.- Guardiola (FC Barcelona): "Empezamos de cero y nos lo tenemos que volver a ganar"

Actualizado: lunes, 31 agosto 2009 1:26

BARCELONA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El técnico del FC Barcelona, reciente vencedor de la Supercopa de Europa, su quinto título en un año, ha frenado la euforia en la Ciudad Condal al reconocer que "ahora parten de cero" en su inicio de mañana en la Liga BBVA al recibir al Sporting de Gijón, aunque confió en que su equipo "volverá a intentar" la gesta del año pasado.

"Ahora empezamos de cero y nos los tenemos que volver a ganar. seguramente los rivales no nos lo pondrán fácil porque ahora los quieren vencer a un conjunto como nosotros que ha ganado más cosas, aunque confía en este equipo para ganar cada partido, y lo volveremos a intentar", dijo.

Este partido, que será el último de la primera jornada de la competición doméstica, viene precedido por el cansancio físico de los jugadores blaugranas tras su choque del pasado viernes en el estadio Louis II de Mónaco, en un torneo que puede haber provocado un "desgaste muy grande", según el de Santpedor, aunque señaló que "los que salgan correrán".

Asimismo, el entrenador catalán consideró que hay diferentes "candidatos para hacer grandes cosas" y "no sólo el Barça y el Real Madrid", y ha añadido además que "tenemos humildad para respetar al contrario. Cualquier equipo nos puede ganar y si lo hacen, es por nuestra culpa".

Por su parte, Guardiola también habló de la llegada del ucranio Dmytro Chygrynskiy, última refuerzo del vigente campeón de la 'Champions', del que afirmó que llega "por una vacante en la que no tenemos demasiados jugadores" y que "es un jugador campeón de la UEFA, muy joven, que ha estado tres o cuatro años disputando la Champions, y que ha estado jugando todos los partidos".

Con esta incorporación de última hora, y que no ha sido "tomada a la ligera" por el club azulgrana, el entrenador del FC Barcelona reconoció que la plantilla está "prácticamente cerrada", negando la posibilidad de la llegada del brasileño Robinho, cuyo nombre sonó con fuerza en los últimos días.

Además, Guardiola aprovechó por volver a elogiar al argentino Leo Messi. "Es el mejor con diferencia. Va un paso por delante. Tiene el peso de ser el mejor y lo aguanta con una naturalidad muy grande. Tiene todas las virtudes que debe tener un número uno", mientras que reclamó "algo de tiempo" a Zlatan Ibrahimovic para asimilar los aspectos técnicos de su nuevo conjunto.