17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 17 de octubre de 2010

    Fútbol.- Guardiola: "Ganar este tipo de partidos refuerza mucho"

    "Mis jugadores valen un imperio"

    BARCELONA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El técnico del FC Barcelona, Josep Guardiola, valoró muy positivamente la victoria sobre el Valencia (2-1) en un choque perteneciente a la séptima jornada liguera y aseguró que "ganar este tipo de partidos refuerza mucho".

    "Los jugadores han hecho un papel extraordinario, la afición ha entendido el partido y hemos ganado un partido importantísimo ante un equipo extraordinario en todos los sentidos", indicó el preparador de Santpedor en rueda de prensa.

    "Cuesta mucho ganar los partidos, nada sucede por azar. El Valencia es un gran equipo, y hay que minimizar los errores. Lo extraño es conseguir 99 puntos como hicimos el año pasado", manifestó Guardiola, que afirmó que sus jugadores "valen un imperio".

    Además, Guardiola explicó que estos encuentros que cuestan tanto siempre sirven para sacar conclusiones. "En la primera parte lo han intentado todo, pero no podían. En la segunda volaban. En el fútbol hay mucha cabeza. No se puede dudar de estos jugadores, hoy lo han vuelto a demostrar", dijo.

    Por último, sobre el autor del primer gol del partido, Andrés Iniesta, Guardiola ha destacado su "inimaginable polivalencia" y apuntó que "lo tiene todo". También se refirió a Xavi Hernández. "Ha hecho un esfuerzo inmenso. Gestionaremos sus esfuerzos. Queremos tenerlo y no perderlo. Intuyo que no está para jugar cada semana, pero ya veremos", finalizó.