20 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

Fútbol.- Guardiola hace balance: "El miedo a perder nos hace estar alerta"

BARCELONA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha hecho un balance positivo de este año 2010, del que se queda con el "buen fútbol" practicado, y aseguró que "el miedo a perder" que tienen sus jugadores les permite "estar alerta" y continuar con ganas de ganar.

"Sin el miedo a perder sería imposible seguir ganando, nos hace estar alerta", manifestó el técnico blaugrana. "Ha sido un muy buen año, pocos lesionados de gravedad, los jugadores se han comportado de manera excelente. Hemos ganado tres o cuatro títulos, pero más allá de esto hemos hecho un buen fútbol", indicó en cuanto al balance del año.

Pese a tildar de "pedante" el asegurar que había mucho a mejorar, señaló que "pequeñas cosas" si debían subir de nivel. "Sería pedante decir que tenemos que hacer muchas cosas mejor. No. Estoy muy satisfecho del equipo, pero siempre se pueden hacer algunas cosas mejor", señaló. "No podemos quedarnos mirándonos en el espejo", añadió en este sentido.

Y es que el de Santpedor es consciente de que "sin saber por qué", con cualquier detalle "todo puede cambiar". "Cuando todo va bien es cuando mejor tienes que estar, porque solo hay una manera de cambiar que es ir a peor. Soy partidario de que las cosas se tienen que volver a ganar", manifestó.

Por otro lado, no quiso entrar en polémicas mediáticas y evitó responder sobre si hablar o no de los árbitros es bueno, en una pregunta referente a la lista de errores arbitrales esgrimida por el técnico del Real Madrid, José Mourinho, al término del partido contra el Sevilla.

"No lo sé. Veo por dónde vas con la pregunta. Con seriedad, no lo sé. No quiero que comparéis mi respuesta con la suya. Mi tono general es que respeto todas las decisiones", manifestó.

Como anécdota, Guardiola comentó entre risas que Pedro no tiene todavía cartel para optar al 'Balón de Oro'. "'Entre poc i massa' (Ni tanto ni tan poco). Pedro no está para ganar el Balón de Oro aún. Es el mejor acompañante, es perfecto, para los que tienen que llevar el peso del equipo. En el futuro se verá si él tiene que llevar el peso. No lo he hablado con él, pero está contento con este papel", manifestó.