Fútbol.- Guardiola: "Hemos sido fuertes y eso ha marcado la diferencia"

Actualizado: domingo, 5 octubre 2008 3:14

BARCELONA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona Pep Guardiola atribuyó la gran victoria ante el Atlético de Madrid (6-1) al hecho de que sus jugadores habían sido "fuertes" y añadió que eso "ha marcado la diferencia".

Guardiola se mostró sorprendido por el inicio fulgurante de su equipo y celebró que, por fin, la gente acudiera al Camp Nou para apoyar al equipo. "No se espera hacer tantos goles en tan pocos minutos. Quiero dar las gracias a la gente. Me gustaría que entendiesen que con gente los jugadores están mas fuertes. Entiendo que es difícil llegar al estadio, pero si vienen nos echan una mano", manifestó.

En cuanto al partido y al fútbol desplegado por sus jugadores, comentó que aún se puede mejorar el juego de la primera parte de hoy. "Claro que nos gustaría jugar con esta intensidad siempre, con los centrales apretando, con respeto a las posiciones. Hemos jugado contra un equipo de 'Champions', que vienen con bajas, y que se encuentran con 3-0 en pocos minutos. Pero han venido a jugar, y cuando dos equipos van a jugar es bueno", añadió.

También hizo referencia al por qué de su gesto hacia Xavi, cuando en el momento de ser sustituido pidió una ovación para él. "Lo merece todo. No había descansado nada. Él siempre quiere jugar y tiene un nivel altísimo, y no sólo este año. Lo cambié para que lo aplaudiesen. Dudaba entre él e Iniesta, pero no podía hacer cuatro cambios", ironizó.

En cuanto al próximo parón liguero con motivo de las convocatorias internacionales, el entrenador azulgrana comentó que "va como va". "Sí es cierto que estamos en una buena dinámica, todos se han enganchado a los partidos. Pero es lo que hay. Tenemos que pensar en lo que hemos hecho hoy. Descansaremos unos días los que estemos aquí, y los demás irán con sus selecciones", dijo.

En respuesta a un periodista, comentó que los resultados "dan respeto", pero que el partido de hoy sólo son tres puntos más. "No somos líderes, por lo tanto sí que bajaremos la tensión de estos días, pero iremos a 'La Catedral' a ver qué pasa. Es un paso más, pero una buena señal. No hay nada más. A nivel de clasificación, sí que fue importante la victoria de Donetsk", comentó.