3 de abril de 2020
8 de septiembre de 2008

Fútbol.- Guardiola, sobre el interés de Laporta de que Cruyff fuera entrenador: "El presidente tiene muy buen gusto"

BARCELONA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, manifestó hoy que el presidente azulgrana, Joan Laporta, tiene "muy buen gusto" y que le parece "muy bien", en relación a las palabras publicadas hoy en una entrevista en el diario 'Sport' en las que ha reconocido que si Johan Cruyff le hubiera dicho que quería ser entrenador, él hubiera aceptado, con Guardiola de ayudante.

"El presidente tiene muy buen gusto, me parece muy bien. Tengo la suerte de haber sido el escogido para entrenar el Barça, pero hay muchos más entrenadores con méritos para estar", dijo el entrenador azulgrana.

En relación al permiso que recibió el delantero Samuel Eto'o la semana pasada para participar en un 'clínic' en Mozambique, por el que se perdió entrenamientos con el Barcelona, Guardiola aclaró que "no" le costó "nada" concedérselo a pesar de lo que la gente pudiera comentar y que "no" vee "ningún problema" y que volvería a dejarlo si la situación fuera la misma".

"El jueves antes del partido ante el Numancia me preguntó si me podía pedir el permiso, entonces pensé que el próximo partido de Liga no venía hasta dentro de quice días y le dejé ir. En su momento hablamos de posibles entrenamientos y se estableció que cuando volviera entrenaría jueves, viernes mañana y tarde, y sábado por la mañana", explicó Guardiola sobre Samuel Eto'o.

Además, sobre lo que aseguró Joan Laporta, en la misma entrevista anteriormente citada, de que Eto'o nunca estuvo en venta, Guardiola a ser preguntado por las palabras que dijo en el día de su presentación como entrenador del Barça, aseguró que sabe lo que afirmó, y recordó que dijo que "no contaba con ellos", pero que si por algún motivo se quedaban "daría la vida por recuperarlos".

Sobre el delantero francés Thierry Henry, uno de los jugadores más cuestionados por su rendimiento, aseguró que está "encantado" con él, del que no tiene "ninguna queja" y al que "no" juzga por la derrota ante el Numancia (1-0), de la primera jornada de Liga, e intentará "sacar lo mejor de él".

En referencia al debut con derrota en Liga, Guardiola aseguró que los jugadores "no se dieron cuenta en el partido" de los errores que se cometieron y no hicieron caso de las indicaciones previa al encuentro, pero que "el día que vea los jugadores no lo hacen porque no quieren" ese día sí que estará "preocupado".

Guardiola también se refirió a Bojan Krkic del que dijo que "tarde o temprano" debutará con la selección española de Vicente Del Bosque y que "marcará goles". Por último, el entrenador azulgrana habló de la salida del joven y talentoso jugador de la cantera azulgrana Iago Falqué, que fichó este verano por la Juventus de Turín, y que consideró su venta como una de las situaciones "que a veces pasan" en el mundo del fútbol.